Análisis de Ape Escape (PS3)

Los monos de Ape Escape vuelven a hacer de las suyas en la consola de Sony, aunque esta vez, tendremos como arma nuestro PlayStation Move.
Ape Escape
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5.6
SONIDO
6.5
NOTA
5.6
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PS3.

Si nos cansamos del modo principal, tenemos a nuestra disposición el de los minijuegos. No es gran cosa, la verdad vaya siempre por delante, pero cumplen el cometido de hacer reír y pasarlo bien (siempre que los usemos en pequeñas dosis, ya que son extremadamente simples). Los minijuegos no están muy inspirados, y solo tenemos tres tipos (que desbloquearán al terminar la aventura principal), pero son ideales si hay varios niños pequeños en la casa y un par de mandos PlayStation Move. Y es que uno de los fallos más graves de Ape Escape, es que, incomprensiblemente, no podemos jugar el modo historia de forma cooperativa para dos jugadores.

El apartado gráfico de Ape Escape para PlayStation 3, no es especialmente bueno. Aquí podríamos entrar en el eterno y longevo debate sobre las posibilidades, necesidades y obligaciones de un juego a la hora de disfrutar de un apartado gráfico a la altura de la consola para la que está diseñado, pero si nos aplicamos sin rodeos a lo visto en el particular juego estamos analizando, debemos decir que es un título con aspecto, sabor y estilo de la generación pasada. En PlayStation 2 podría haber pasado como un juego más. Dejando a un lado sus increíbles y bien avenidas secuencias de vídeo, Ape Escape luce bastante regular. Los escenarios no destacan, y los modelados de los monos, que podrían haber mejorado en su aspecto, tampoco. Sí, estamos hablando de un título para un público infantil, pero creemos que el aspecto general en el plano técnico, se ha descuidado un poco.

PUBLICIDAD

Conclusiones finales

Con Ape Escape, nos damos cuenta de que nuestras esperanzas y expectativas, se han venido abajo. Sony prometió un juego divertido, entretenido y apto para todos los públicos. Realmente, solo ha conseguido su último objetivo. Es una lástima que una franquicia tan interesante y simpática, se va lastrada por un encorsetado y aburrido sistema de juego, que nos obliga a repetir una y otra vez el mismo esquema. De acuerdo que el modo principal no es muy largo o abrumadoramente tedioso, pero es que más allá de tres limitados mini-juegos (entretenidos en muy pequeñas dosis), Ape Escape no ofrece nada más.

 1

Su jugabilidad cooperativa está muy limitada, y no hay ningún secreto, nivel extra o interés más allá que el de terminarlo. Es un videojuego muy mediocre que ocultaba una buena idea, pero que no ha sabido plantearla de una manera eficiente y correcta. No hay nada especialmente bueno que recuerde a la franquicia en la que se basa, más allá del nombre, los monos y algunas armas. Una lástima. Ape Escape se ofrece a precio reducido y está completamente traducido al castellano.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
PEGI +3
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.6
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Ape Escape para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir