Análisis de Urban Reign (PS2)

Namco intenta crear un nuevo juego de lucha basándose en experiencias anteriores, con un resultado interesante, pero no sobresaliente.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS2.

Aparte del sistema de lucha, que está bastante bien aunque como decíamos carece de cierta profundidad en lo que al dominio de los golpes se refiere, el juego no ofrece mucho más en su modo historia. Luchamos en una ciudad, pero no podemos explorarla, tendremos que resignarnos a ir de misión en misión –en ocasiones se nos ofrecen en grupo, pudiendo elegir cuál completar antes-, luchando, sin nada de exploración más allá de la interacción con el escenario que puede esperarse de un juego de lucha, es decir, coger alguna que otra arma, golpear al adversario contra diferentes objetos, etc… Además, aunque el juego contiene 100 misiones, éstas pueden llegar a hacerse verdaderamente repetitivas, y la historia es simplemente una excusa para llevarlas a cabo, no algo que realmente atraiga la atención del jugador porque le cuenta algo en concreto.

En cuanto a los modos extra, a medida que avancemos en el modo historia iremos desbloqueando contenido y modalidades extra, incluyendo los muy anunciados cameos de Marhsall Law y Paul Phoenix, conocidos luchadores de Tekken. El juego contiene también un modo multijugador en donde hasta cuatro jugadores podrán participar, y cinco niveles de dificultad muy de agradecer, especialmente los fáciles, pues el juego tiene una curva de dificultad un tanto sinuosa.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico Urban Reign está bien, sin fallos graves, ofreciendo un apartado sólido, con buenos modelados y animaciones, y completos escenarios, aunque no al nivel de otros juegos del género, ni tampoco como los otros juegos de la compañía, léase Soul Calibur 3 y Tekken 5. Aún así, y sin ofrecer nada espectacular, cumplen bien su cometido. Por su parte, el apartado sonoro del juego cuenta con un doblaje en inglés nada memorable, unos efectos de sonido bien realizados, y una banda sonora que ambienta bien la acción del juego.

Urban Reign es en global un buen juego de lucha, accesible, aunque un tanto difícil según vamos avanzado, eventualidad para la que será muy útil su selector de nivel de dificultad. Es divertido de jugar, y muy sencillo de controlar, aunque esto sea sacrificando el número de combos disponibles y el control real que tenemos sobre lo que hace nuestro personaje. Namco no ha creado una nueva saga de lucha para recordar, una "tercera vía" aparte de Soul Calibur y Tekken, pero sí un buen juego que aunque solo es una compra recomendada para los acérrimos, hará pasar una buena tarde a quien se anime a alquilarlo.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-06 12:00:00
Un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.1
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
Urban Reign para PlayStation 2

13 votos
Flecha subir