Análisis de True Crime 2 (PS2, PC, GameCube, Xbox)

La ciudad de Nueva York se convierte en el escenario para una nueva historia de criminales. Recorre sus calles haciendo cumplir la ley.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
6.6
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS2, PC, GameCube y Xbox.

Por otro lado, hay que reconocer que, junto a la aportación de los interrogatorios, Luxoflux, los programadores del juego, han mejorado notablemente la accesibilidad del título, con un control mucho más depurado y suave, sobre todo en lo referente al uso de armas de fuego, uno de los puntos más criticados de la anterior entrega. Ahora podremos apuntar libremente, como en cualquier juego de acción en tercera persona, o fijar un objetivo, de manera similar al conocido como Z-targetting que nos ofreció Ocarina of Time, aunque sin duda alguna mucho más similar al que vimos en GTA: San Andreas. Gracias a esto, podremos movernos y disparar de manera simultánea, siendo un proceso sencillo pero eficaz, optando ágilmente entre fijar un objetivo o apuntar libremente. Éste es, posiblemente, el aspecto más mejorado con respecto al anterior juego, siendo flexible y ágil, situándolo muy por delante de ése. Del mismo modo se ha mejorado el sistema de combate cuerpo a cuerpo, incluyendo en esta modalidad de combate también todo el sistema de fijar objetivos, de manera que dirigir nuestros puños será mucho más sencillo, y, todo sea dicho, el sistema funciona correctamente, algo de lo que no podía alardear la anterior entrega.

Estos juegos suelen ofrecer una completa banda sonora, y New York City no iba a ser la excepción. Recurre a la estructura de emisoras de radio para ofrecer música licenciada que, aunque no es tan variada en su oferta como la presente en los GTA, o incluso en juegos como los Project Gotham Racing, su selección de temas es muy acertada, con aportaciones de Danzig o Redman, entre otros conjuntos. Podemos clasificar la música según nos gusten los diferentes temas, de manera que si puntuamos con el mínimo a una canción en concreto, ésta no nos saldrá jamás. Toda la transición del sonido es suave, aunque en algunos momentos se entrecortará, pues se estarán cargando otros datos, como si nos desplazamos en coche a gran velocidad. Al igual que esos cortes de sonido, también podemos encontrarnos con alguna textura díscola, y algún que otro efecto curioso. Son pequeños fallos de programación dispersos aquí y allá, que no supondrán graves problemas al jugador, mucho menos cuando esté inmerso en toda la oleada de acción que le asaltará mientras dure su partida.

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Por otro lado debemos tener en cuenta que se han mejorado muchos aspectos del juego con respecto a su anterior entrega, además de los que ya hemos ido mencionando. Así, se ha mejorado el sistema de progresión del personaje, aumentando sus recursos de lucha, mejorar su nivel de conducción y disparo, etc. Para mejorar todos estos aspectos, habrá que aumentar nuestro rango policial llevando a cabo misiones, o comprar las mejoras directamente. En cualquier caso, nos ahorramos pasar por "exámenes" de habilidades, ya que todo el proceso es bastante transparente al usuario, y desde luego mucho más accesible y mejor planteado que en Streets of L.A., aunque, por otro lado, el carácter positivo o negativo de nuestras acciones no tiene tanto peso como en esa entrega, donde si éramos buenos o malos decidía el rumbo de la historia. True Crime: New York City cuenta con un guión mucho más sólido y en consecuencia más asentado y menos variable. Esto puede satisfacer a unos y disgustar a otros, pero en líneas generales mejora el desarrollo del título, haciéndolo más coherente.

Conclusiones
Estamos ante un juego que luce muy bien en las fotos. Y de hecho, luce muy bien, aunque cuenta con una tasa de imágenes por segundo que no es estable, con ralentizaciones durante su desarrollo, un problema que observamos sin excepción en todos los juegos de este género, y que quizás pueda solventarse de manera satisfactoria en el futuro, cuando las nuevas consolas estén entre nosotros, y un apartado gráfico cuidado para entornos enormes no comprometa la fluidez del juego. En esta entrega se han mejorado bastantes aspectos con respecto al anterior juego, por lo que los que disfrutaron de él, volverán a hacerlo con esta nueva historia, ambientada en la "Gran Manzana".
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Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.6
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2005
  • Desarrollo: Luxoflux
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.7

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True Crime 2 para PlayStation 2

14 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
6.6
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2005
  • Desarrollo: Luxoflux
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GOD
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
5.84

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True Crime 2 para GameCube

5 votos
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Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
6.6
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2005
  • Desarrollo: Luxoflux
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
True Crime 2 para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2005
  • Desarrollo: Luxoflux
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
True Crime 2 para Ordenador

2 votos
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