Análisis de Street Racing Syndicate (PS2, PC, Xbox)

6
6.7
6.5
7
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.
Otros análisis: GameCube

En cuanto a la conducción, como habíamos dicho sigue una tradición arcade, aunque algo más realista que los juegos habituales del género, y posee la influencia de los daños, si bien estos nos se muestran de forma muy realista en los coches (las típicas roturas, independientemente de cómo haya sido el impacto) ni llegan a tener una gran influencia en la carrera. Por las colisiones nuestro coche reducirá su rendimiento, pero nunca llegará a quedarse parado como en otros juegos de velocidad –simuladores como Toca-. En cuanto a los rivales, estos son bastante inteligentes y competitivos, y puede verse que no se limitan a seguir la clásica "línea invisible" de la carrera sino que compiten entre ellos, se arriesgan y de vez en cuando se equivocan. Esto hace que las carreras sean por norma general divertidas y un tanto impredecibles, aunque es evidente que si nuestro coche es muy superior al de nuestros rivales no nos costará nada ganar.

Street Racing Syndicate cuenta con un más que decente repertorio de modelos reales (unos 50) entre los que destaca Honda por su ausencia, y de igual modo cuenta con modificaciones reales de los coches. El aspecto de las modificaciones tiene bastante complejidad pero no está tan logrado como nos hubiese gustado, pues en primer lugar, la pantalla de modificación tiene unos tiempos de carga inexplicables, y aunque nos muestra con gráficos los cambios en el rendimiento que hemos hecho, no se tiene una constancia de "antes-después", ya que repentinamente cambian las estadísticas y no se destaca lo que ha cambiado. Hay mucho que modificar en el coche, desde partes del motor, la suspensión, la transmisión y el cambio, hasta aspectos externos meramente visuales como los retrovisores, pasando por las típicas reducciones de peso y las habituales mejoras visuales en forma de vinilos y otros accesorios.

A nivel gráfico Street Racing Syndicate no decepciona pero no constituye uno de los hitos en cualquiera de las dos plataformas. Cuenta con buen modelado de coches y de escenarios, pero la sensación de velocidad deja mucho que desear y de vez en cuando se experimentan ralentizaciones, especialmente en la versión PS2, como es de esperar. No llega a ser mediocre, pero apenas pasa de decente, y para algunos constituirá una decepción. En cuanto al sonido, cuenta con buenos ruidos de motor pero una música entre decepcionante e inapropiada, una especie de sucedáneo de hip hop que no llega a quedar bien en el juego, ni cuenta con temas memorables. No es imprescindible que un juego de velocidad cuente con temas reales para que su música sea buena –ahí está la banda sonora original de Metrópolis Street Racer-, pero podrían haberse ahorrado los vídeos de modelos y haber licenciado algunos temas viendo el resultado.

En definitiva, no estamos ante el juego de velocidad definitivo, quedando bastante por debajo de Need for Speed Underground 2. Sin embargo, no resulta un mal juego, y cuenta con algunas buenas ideas, pero el resultado final pone en evidencia la falta de ambición del proyecto en un primer momento, o quizás que los problemas de 3DO –que ralentizaron considerablemente el desarrollo- han hecho que salga demasiado tarde para destacar, lo que se suma al retraso de su lanzamiento en Europa para que no sorprenda ni cautive, aunque sin duda entretenga.

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.