Análisis de Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith (PS2, Xbox)

7.5
6.5
7.1
7
7.3
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Todo esto conforma un juego de acción con pocas pausas –las dedicadas a las secuencias cinemáticas- y bastante bueno a nivel jugable, exceptuando la confusión en el sistema de combos, pero cuenta con un error considerable en la curva de dificultad, que al principio comienza ajustada para de repente hacerse muy escarpada a partir del quinto nivel, y más tarde volver a bajar. Este fallo de equilibrio en el progreso del juego hará que más de uno compruebe atónito que tiene que repetir varias veces la quinta fase, para que en la sexta pase también apuros, y más tarde ver que la dificultad se relaja. Una verdadera lástima, porque esto decepcionará a más de uno, aunque indudablemente aumenta la corta duración del juego, que puede terminarse, si no te matan en ninguna ocasión, en apenas 4 horas.

A nivel gráfico Star Wars Episodio 3 cumple, mostrando un buen modelado y animación de los personajes y notable variedad en los enemigos, también bien animados y con buenas animaciones de muerte. Los escenarios están también logrados aunque como en todo juego de película que pretende ampliar escenas de ésta y convertirlas en niveles, peca de monotonía en algunos de ellos, mostrando habitaciones muy parecidas entre sí en cada nivel. Los efectos también son notables, mientras que las escenas cinemáticas del juego, que se complementan con las imágenes de la película, no están a un nivel tan alto como las de ésta ni mucho menos, mostrando una animación facial muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver recientemente.

En sonido también toca tirón de orejas para LucasArts, que increíblemente no ha doblado al castellano el juego, subtitulándolo tan solo, y además las voces en inglés no son las de Ewan McGregor y Hayden Christensen sino que está doblado por otros actores. Los efectos de sonido y las músicas son las habituales de la saga, con los temas de John Williams de sobra conocidos, y los sempiternos efectos especiales para lásers, sables y el largo etcétera de elementos habituales en Star Wars.

En conclusión, estamos ante un título que sin lugar a dudas satisfará a los fans de la saga pero que puede dejar algo tibios al resto de jugadores. No es un mal juego de acción, pero dista mucho de ser uno de los referentes del género, y además peca de corta duración y de una curva de dificultad desajustada. Por otra parte, como juego de Star Wars está entre los mejores, especialmente entre los de acción, redimiendo parcialmente fracasos anteriores como Star Wars: Obi Wan. No tenían malas ideas The Collective y LucasArts, como se comprueba jugando al propio juego, pero no las han llevado a cabo tan bien como deberían, probablemente por falta de tiempo. Interesante alquiler para todo jugador por la popularidad de Star Wars y la corta duración, pero solo se hará un lugar destacado en la juegoteca de los fans de las películas, que a fin de cuentas no son precisamente pocos.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.