Análisis de Sonic Gems Collection (PS2, GameCube)

-
-
5
-
-
Análisis de versiones PS2, GameCube.

Por contra, algunos juegos resultan tan divertidos como en su momento, aunque los que realmente valen la pena ya han sido incluidos como extra tanto en el primer recopilatorio para PS2 y Xbox, como en el remake de Sonic Adventure para GCN.

Sonic Spinball es la adaptación a Game Gear del juego homónimo de Megadrive, y, desde luego, el de la consola doméstica es mejor en todos y cada uno de sus aspectos, pero sobre todo en la jugabilidad, afectada por la pobre física del título; Sonic Drift 2 es un juego de carreras en karts que resulta insustancial, con un dibujado del horizonte tan próximo que apenas se ve una curva aunque la tengamos encima y un control que no responde casi nunca como debería. Algo mejores resultan los plataformas Sonic the Hedgehog 2 y Sonic the Hedgehog Triple Threat. Estos tres juegos son bastante tradicionales en su planteamiento, en la línea de los plataformas de la consola doméstica Megadrive, y el más favorecido es Triple Threat, que no en vano es el más tardío (1994). Estos dos juegos destacan sobre los otros por méritos propios. Eso sí, el juego de plataformas protagonizado por Tails, Tails Adventure, no deja de ser bastante mediocre. Quizás uno de los peores sea Tails Skypatrol, un juego en el que Tails va volando, tiene movimientos limitados, y debemos usar elementos del escenario para evitar las trampas que vayamos encontrando. No vale la pena ni probarlo, igual que no lo valía cuando salió a la venta (exclusivamente en Japón).

El conjunto se completado con dos juegos que deberán ser desbloqueados: Vectorman y Vectorman 2 (de 1995 y 1996) para Megadrive, dos juegos de Sega que desarrolló BlueSky Software que destacan por su jugabilidad, que se mantiene fresca todavía hoy en día, gracias a su trepidante acción y las sorprendentes luchas contra los enemigos finales, todo ello dotado de un estilo gráfico único y que todavía hoy puede sorprendernos. Lo cierto es que son grandes juegos que sólo desmerecen al tener en cuenta que la edición japonesa de Gems Collection presentaba los magníficos Streets of Rage, que, por alguna razón, no se han incluido ni en Europa ni en América.

Sonic Gems Collection es una antología pésima de la mascota de Sega, quizás en buena medida porque después del primer recopilatorio poco más digno de mención podía añadirse. Los juegos buenos siguen siéndolo, y Sonic CD, junto con los Vectorman es una razón más que suficiente para comprarse este título, que pierde muchos enteros al ver la baja calidad de las adaptaciones de los juegos de Game Gear, por no hablar de que salvo dos juegos de la portátil, los demás son totalmente prescindibles, y ni siquiera merecen ser disfrutados como rarezas. No podemos decir lo mismo de Sonic the Fighters, que si bien cuenta con una jugabilidad discutible, sí es una auténtica rareza, más aún en occidente. Sonic R no cuenta con ningún valor en concreto, salvo tener los personajes que tiene: sensación de velocidad, control y jugabilidad no están a la altura de las circunstancias.

Dada la gran diferencia entre los títulos seleccionados, hemos optado por no puntuar los diferentes apartados del juego, pero visto lo visto, estamos ante una recopilación que no está a la altura de lo esperado, y que vuelve a dejar en el tintero algunos juegos que merecerían estar entre los escogidos, como Knuckles Chaotix, para el accesorio de Megadrive llamado 32x. Vale la pena únicamente por la inclusión del archifamoso clásico de Mega CD, pero el resto de juegos son prescindibles, salvo para los más apasionados del puercoespín, o para quienes quieran tener un buen surtido de juegos algo menos conocidos del personaje. Además, la no inclusión de la opción de 60Hz, pesa en su contra, más aún en un título cuya principal baza es ofrecernos clásicos y que falla al no permitirnos disfrutar de ellos tal y como fueron concebidos originalmente.

2018-12-18 10:03:00
Prepárate para una de las aventuras más divertidas y frenéticas para PS VR. ¡Bienvenidos de nuevo a Pandora!
2018-12-17 18:56:00