Análisis de Resident Evil Outbreak (PS2)

Con la salida de GameCube, Capcom le prometió amor eterno a Nintendo, pero como ya se sabe, en esto del amor no hay nada escrito, y menos tratándose de videojuegos. Lamentablemente, nos llega sin opciones online.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
8.8
8
6
5
6.5
Análisis de versión PS2.

Hay algunas pequeñas novedades dentro de las características típicas de la saga. Se podrá golpear y embestir a los zombies sin necesidad de arma así como utilizar productos químicos para ser lanzados. Tampoco son detalles realmente sorprendentes pero lo primero si aporta un poco mas de variedad al típico recorte de cintura a los zombies al que estamos acostumbrados. La interactuacion ha aumentado levemente y podremos poner pequeños impedimentos para que los zombies sigan su camino, como clavar unos tablones en el marco de una puerta o quedarnos empujando detrás mientras nuestros compañeros se van adelantando en la huida.

No hay historia, no hay problemas
Es difícil imaginar que vuelta de tuerca mas se podría dar alrededor de Raccon City porque los nexos temporales ya han explotado todos los rincones de la ciudad en todos los momentos posibles. La solución es no tener historia y embotellar un par de historietas en una ciudad que para ser tan pequeña ya ha dado mucho de sí. Seria realmente gracioso una parodia en la que en un lugar se encontrasen todos los personajes que se han pateado las calles de la ciudad, seguramente Capcom ya se lo ha planteado ante la falta de posibilidades.

El laboratorio donde empezó todo

Los gráficos estupendos, pero son lo de menos
Nos vuelve a sorprender la continuación en esos gráficos 3D que tan pocos veces se han prodigado en Resident Evil. A pesar de esto, el nivel de detalle es bastante alto y el modelo de los personajes es realmente bueno tanto en diseño como en número de polígonos. El modo de 60 hz se encuentra disponible para los que siempre lo echen en falta, es una pena que pase desapercibido ante la ausencia de otro modo que en esta ocasión ya ni nos molestaremos en mencionar.

No hay ralentizaciones, todo es muy estable y el acabado general sobresaliente en todos los aspectos. Las armas también tienen un diseño estupendo y destacan por su variedad sobre todo en lo correspondiente a las de cuerpo a cuerpo, a las cuales David el fontanero sabrá sacarles mucho partido. Hay pequeños defectos, como cuando subimos las escaleras o vamos reptando por el suelo, ya que parecerá que nuestros compañeros se introdujesen en el cuerpo de sus amigos, resulta gracioso especialmente subiendo las escaleras, os podéis imaginar por qué.

Huyendo por todos los medios

Música y efectos como siempre
Magníficos, es uno de los apartados de los que nunca hay queja, aunque eso si, las voces están en perfecto ingles y aunque todo esta subtitulado, en principio hay muchas cosas que se escapan, como cuando nuestros compañeros nos contestan a la vez o están lejos. En general las melodías pasan desapercibidas por la tensión y el ritmo frenético del juego, y en parte porque solo están de apoyo, desapareciendo en numerosos momentos dejándonos solo con los sonidos de los zombies, nuestros pasos y los de nuestros compañeros.
Los aspectos que Capcom siempre cuida
La introducción es capaz de dejarte sin habla. Asistimos a una presentación muy del estilo James Bond cambiando las chicas por células infectadas. Lo veremos todo bajo la mirada de una rata que se recorre las alcantarillas de Raccon city y podremos asistir a varios sucesos muy trabajados; en este aspecto, chapeau. En el mismo lado de la baraja están los monstruos, que seguirán siendo los de siempre y en parte se agradece junto con alguna sorpresa. Los zombies, hunters, polillas y alguna mezcla entre los tyrants y los grave diggers nos pondrán en algún que otro apuro.
EL juego de los dolores de cabeza
Ningún jugador debe sentirse traicionado al coger el juego porque ya debe saber lo que se va encontrar, un puedo ser y no quiero que deja la imagen de Capcom dañada de cara a los usuarios. No es un juego desastroso, resulta muy entretenido el desafío de escoger un personaje y con la ayuda de otros resolver situaciones embarazosas, pero realmente la sombra de la ausencia es demasiado alargada y empaña las virtudes de un modo offline que cumple con su cometido con nota, pero se queda en eso, en algo ya visto cien veces y totalmente trillado, solo que bien hecho.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.