Análisis de Ratchet & Clank: Pon tu Arsenal a Tope (PS2)

Vuelve la gente de Insomniac con otra aventura de Ratchet y Clank y de nuevo un modo principal carente de novedades, pero con un modo online y un multijugador que salvan esta tercera entrega de caer totalmente en la reiteración.
·
8.8
9
8.8
9.1
8.5
Análisis de versión PS2.

Lo cierto es que Pon tu arsenal a tope no aporta nada significativo en lo que se refiere a la aventura principal con respecto a Totalmente a tope (ahora iremos con el online), sigue pareciendo un disco de misiones, pero indudablemente es un buen juego, aunque poco novedoso. Lo que es sorprendente es que a pesar de que no hay nada realmente nuevo en el juego sigue enganchado como el primero, es de esos juegos que lo pones para jugar un ratito y acabas echándole un par de horas, no ves nada extraordinario pero el solo hecho de comprar todas las armas, subirlas de nivel o desbloquear los muchos extras que tiene hace que no paremos de jugar en mucho tiempo. Pon tu arsenal a tope es muy adictivo y eso a pesar de las novedades casi nulas también vale mucho.

Online, un lobo con piel de cordero
El modo online es la novedad principal de este juego. Encontramos prácticamente un juego dentro de otro. Lo primero es destacar que la calidad gráfica no se resiente en el juego online y se mueve rapidísimo. Habrá tres tipos de controles diferentes donde destaca un híbrido entre los juegos tradicionales en primera persona y los plataformas convencionales en tercera persona. Este tipo de control nos ofrecerá una perspectiva en tercera persona del personaje pero los controles son los de un juego en primera persona, ideal para controlar las zonas de plataformas en el mapa y poder apuntar a los enemigos con total libertad. Existen diez mapas en los que jugar y los modos de juegos son los que podemos encontrar en juegos como Unreal Championship. Existe la posibilidad de jugar con naves y otros vehículos, lo que convertirá el modo online con los 8 jugadores posibles en algo parecido a La guerra de las galaxias.

Hasta diez jugadores, como hemos dicho, se pueden dar cita de manera simultánea en una partida online lo que unido a la compatibilidad con el headset, la fluidez y la cantidad de armas disponibles uno de los juegos con el modo online más divertido del catálogo de PS2. No se puede hablar de un plataformas online, porque no lo es, aunque lo cierto es que ha aportado un aire fresco al juego online de PS2 con ese toque humorístico y desenfadado, y sobre todo con un exquisito control híbrido entre los shoters convencionales y las aventuras 3D.

Conclusión
En una ocasión, hablando con un amigo, me dijo que estaba impaciente por la salida de Pon tu arsenal a tope. Yo me quedé un poco perplejo y le dije que iba a ser igual que los otros dos (porque él no va a jugar al online) y no iba a traer nada nuevo, y él me respondió que si tenía nuevas zonas y nuevas armas para él era suficiente. Por eso decía al principio que es complejo de valorar, porque el que busque algo nuevo, que no sea el online, no lo va a encontrar pero el que busque lo anterior mejorado va a encontrar precisamente eso y la mayoría de la gente que compre este juego habiendo jugado a los anteriores es exactamente esto lo que busca, pero aquí no estamos para alabar una y otra vez lo mismo y tampoco nos casamos con nadie. Prácticamente nadie criticó Vice City por su parecido a GTA 3, y a mi parecer había pocas novedades más que las que tiene Pon tu arsenal a tope con respecto a Totalmente a tope, y aunque la comparación no venga cuento me parece acertada. Nosotros sí vamos a criticar a Insomniac por su pereza en el modo para un jugador, que vuelve a parecer un disco de misiones con nuevo armamento, y bajaríamos la nota del juego si no fuera por el magnífico modo online, que a nuestro parecer es lo que salva el juego del fracaso de crítica.

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
2020-12-05 14:23:00