Vandal

Análisis de Pesadilla antes de Navidad (PS2, Xbox)

La historia se repite en la ciudad de Halloween, pero esta vez Jack esta preparado para afrontar al hombre del saco.
Víctor Matute ·
GRÁFICOS
5.8
SONIDO
9
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7.6
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Al igual que en la película, la banda sonora del juego desborda calidad. Canciones tan famosas como "This is Halloween" no pararán de sonar en todos los enfrentamientos que tengamos. La canción de Oogie sonará cuando nos peleemos con el, y algunas nuevas como la del laboratorio tienen el mismo nivel que las de la película. Muchas de las canciones que le dieron un oscar a la visión de Tim Burton aparecen en el juego, pero con la letra cambiada para adecuarla al argumento que trata. Aunque pueda parecer que esto es una mala idea en realidad se ha conseguido crear algo muy especial. Que recordemos con nostalgia las antiguas canciones pero a la vez que nos sigan gustando de igual manera las nuevas.

Esto sucede, por ejemplo, en los múltiples enfrentamientos que tendremos contra los fieles lacayos de Oogie. Los tres granujas Lock, Shock y Barrel. Pues cantarán la misma canción que en la película cambiando algunas partes para que tengan sentido con la trama del juego. Incluso Sally cantara su canción de diferente manera a la original. Añadir que el juego nos ha llegado únicamente traducido, así que oiréis todas las canciones en perfecto ingles. Opción totalmente acertada ya que dependiendo del doblaje que se le hubiera dado al juego, este habría quedado totalmente destrozado.

PUBLICIDAD

Todo esto nos lleva a lo que hablábamos sobre los jefes finales. En cada batalla final veremos dos barras, la vida de nuestro enemigo y la de música. La vida del enemigo ira menguando a medida que le golpeemos y a cada ataque irá perdiendo notas de música que deberemos recoger para llenar la barra de música. Una vez se haya llenado del todo dará comienzo una escena que bien podría formar parte de un musical. Tanto Jack como su enemigo harán un duelo de canto mientras nosotros deberemos apretar una secuencia de botones en el momento exacto al ritmo de la canción. Si completamos con éxito el duelo, el Jefe de zona perderá una gran cantidad de vida. Aunque no sea algo novedoso consigue que queramos repetir las peleas finales una y otra vez.

Lamentablemente, aunque la mayoría de puntos son a favor hay que decir que la duración del juego es mas bien escasa. Se ha intentado paliar esto con algunos bonus como conseguir estatuillas de los personajes siempre que acabes un nivel con la más alta puntuación posible, cosa que te obliga a repetir escenarios una y otra vez. También puedes coleccionar las canciones y ganar diferentes atuendos para Jack, a parte de los predeterminados. A pesar de eso, Capcom ha sabido hacer un juego en el que vale la pena repetir la mayoría de pantallas, y eso salva, en un pequeño grado, la poca duración del titulo.

A pesar de algunos pequeños fallos, podemos decir que estamos ante un juego muy resultón que hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron con la película y que no desagradará a aquellos que en su momento no tuvieron la oportunidad de verla. No es un juego que enganche des del primer momento, ni de los que tienen un argumento tan profundo que no puedes parar de jugar. Simplemente es el típico juego con el que no te aburres y por esa razón lo sigues jugando. Además, incluso habiéndolo completado al cien por cien, siempre te picara el gusanillo de volver a luchar contra algún Jefe final.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +7
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pesadilla antes de Navidad para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pesadilla Antes de Navidad para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir