Análisis de Outrun 2006 Coast 2 Coast (PS2, PSP, PC)

8
9.2
9
Análisis de versiones PS2, PSP y PC.
Otros análisis: Xbox
Oléeeeee…
Esta nueva versión de Outrun2 mantiene las mismas melodías que en el anterior título además de algún nuevo tema propio de esta "expansión" como Radiation o Night Bird. Así volveremos a escuchar las brillantes remezclas realizadas por el gran Richard Jacques (responsable también de títulos como Sonic R, Samba de Amigo o Jet Set Radio). Algunos son muy rockeros con potentes guitarras – Risky Ride o Shiny World- mientras que otros como Night Flight o Night Bird son cantados y más marchosos. Entre los extras se podrán comprar las versiones originales de las melodías del primer OutRun, del Turbo Outrun (1989) o distintas variantes (instrumentales, guitarreras...) del resto de temas. Cuatro o cinco temas más no hubieran venido mal en vista de la gran cantidad de tramos y modos de juego. De nuevo todo el juego está traducido y doblado al castellano. Sin duda un detalle de agradecer aunque siendo sinceros, el doblaje deja mucho que desear con vocalizaciones poco creíbles y encima expresiones cuanto menos curiosas (por decirlo suavemente) como "oléeeee" o "eres superguay" por parte de la copiloto. En cuanto a los FX, en general cumplen su cometido correctamente con el rugido del motor de los Ferrari, los derrapes de los neumáticos...

Chocazos a prueba de bombas
Sin duda el otro punto más controvertido del juego (obviando el apartado técnico) es la nueva jugabilidad de la que hace gala este OR2006, tomada directamente del Special Tours arcade. Para empezar, los derrapes son algo más fáciles de realizar, cosa que no le viene nada mal al juego. Lo que quizá es más discutible es el nuevo sistema de colisiones y las "penalizaciones" que ello conlleva. Es decir, en el anterior OR2, el más mínimo roce o golpe tanto con otros vehículos como con el escenario producía una disminución en la velocidad de nuestro vehículo enorme, hecho que nos restaba valiosos segundos de cara a alcanzar el siguiente punto de control o checkpoint. Por ello la conducción constituía un verdadero reto y requería un elevadísimo nivel de habilidad entre el numeroso tráfico existente. Y eso siempre que fuera un golpe pequeño.

Un choque mediano era sencillamente la perdición, o lo que es lo mismo, una vuelta de campana o trompo asegurado. En esta nueva versión, todo esto se ha suavizado considerablemente. Ahora los roces sólo nos restarán velocidad de manera muy pequeña, casi insignificante y el coche parece rebotar muy al estilo Ridge Racer. Sólo un golpe realmente grande (un fallo de conducción enorme) conllevará la penalización de un trompo. Y no sólo eso, ahora podemos embestir al resto de vehículos de la carretera (haciéndolos incluso desaparecer si el golpe es fuerte) y también a los coches rivales pudiendo desequilibrarlos y sacarlos de pista. Personalmente me gustaba bastante más el antiguo sistema del primer Outrun2 heredado directamente de la recreativa original pues primaba más la habilidad sorteando coches aunque el nuevo sistema es innegable que tiene también su atractivo.

La otra gran novedad radica en el rebufo. Ahora podemos colocarnos tras la estela del resto de vehículos –sean rivales o simplemente tráfico habitual- para poder ganar velocidad rápidamente, incluso algo más de la que alcanzaría nuestro Ferrari. Al principio puede que no tenga especial importancia pero conforme aumente el nivel de dificultad y con ello, el tráfico existente, llega a ser realmente útil además de divertido ir "encadenando" consecutivamente las estelas de todo lo que se nos ponga por delante hasta casi pegarnos y salirnos rápidamente antes de tocarlo y pillar otra estela.

A importar toca
Outrun 2006 Coast 2 Coast constituye, a pesar de sus defectillos gráficos (más patente en PS2 por las ralentizaciones ocasionales), un completísimo y divertido arcade al que nos llevará su tiempo sacarle todo su jugo por los numerosos y diversos modos de juego incluidos amén del cuasi-infinito opción multijugador y los trepidantes maratones de jugar todas las etapas seguidas. El juego viene por defecto para el OR2 SP en el nivel de dificultad Muy fácil por lo que es altamente recomendable fijarlo, al menos, en Normal o Difícil. Realmente lo más triste de comentar al final de este análisis no tiene que ver con el propio juego en sí sino con la lamentable decisión de Atari de no distribuir la versión Xbox en nuestro país (cuando si lo ha hecho de modo normal en el resto de Europa). Por suerte a estas alturas, nada que el comercio online no pueda solucionar fácilmente…

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.