Vandal

Análisis de Midnight Club 3 : DUB Edition (PS2, Xbox)

Rockstar vuelve a ofrecer un grandísimo juego de conducción con novedades que lo diferencian de la cada vez mayor competencia.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.3
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

A nivel gráfico Midnight Club 3 luce muy bien, siendo uno de los juegos con mejor aspecto visual de la consola PlayStation 2, y rayando a una gran altura en la versión Xbox. La ciudad está representada con todo lujo de detalles y sobre todo una gran cantidad de objetos móviles en pantalla. El modelado de los coches es muy bueno, sin llegar a sobresaliente, y los daños en tiempo real no muy logrados en lo que son las deformaciones pero sí en los rayazos de la pintura. El juego se mueve con fluidez, pero en ocasiones experimentan ralentizaciones que cortan bastante la acción.

El apartado sonoro cuenta con una selección de temas musicales de impresión, incluyendo artistas conocidos como Marylin Manson o 50 Cent, además de encajar muy bien con la temática urbana del juego. Es una banda sonora de unas 40-50 canciones, bastante variada, aunque algunas se repiten más que otras como "temas" del juego. El sonido FX también está a un altísimo nivel, con ruidos de coches muy variados y que cambian según las mejoras que tenga el vehículo, mientras que las voces no están dobladas al castellano.

PUBLICIDAD

A nivel jugable Midnight Club 3 sigue la senda de la anterior entrega y ofrece un juego de velocidad arcade coherente, en el sentido de que aún teniendo todos los coches un control irreal, cada uno se comporta de forma diferente y tendiendo más hacia el estilo que tienen en la realidad. Las carreras son muy divertidas, y además, al contrario que en la anterior entrega, los coches adversarios no aparecen por arte de magia tras nosotros sino que una buena conducción nos proporciona una sólida ventaja respecto a ellos, y del mismo modo no van a esperar por nosotros si somos unos cafres al volante. Puede resultar un poco frustrante cierta dinámica de prueba y error en los circuitos que estén muy sujetos al uso de atajos, pero una vez los conozcamos y los dominemos nos aprovecharemos de ellos sin piedad.

En definitiva, estamos ante el que es actualmente el mejor juego de velocidad tuning, por encima, aunque por poco, de Need for Speed Underground 2. Aunque quizás su estilo marcadamente arcade y la introducción de los irreales poderes especiales puedan echar para atrás a algunos, se trata de un juego muy divertido, con una larga duración, y con unos modos de juego extra que la aumentan aún más, especialmente si el jugador es aficionado al modo online. Una compra muy recomendada para los aficionados a los juegos de conducción.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2 España
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Midnight Club 3 : DUB Edition para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2 España
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Midnight Club 3 : DUB Edition para Xbox

#10 en el ranking de Xbox.
Flecha subir