Análisis de Midnight Club 3 : DUB Edition (PS2, Xbox)

9
9
9.2
9.3
8.8
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Chocar no solo hará que perdamos un tiempo muy valioso en volver acelerar y maniobrar, sino que nuestro coche sufrirá daños, que se irán representando en su carrocería y midiendo con una barra alrededor del cuentakilómetros. Como es habitual en este tipo de juegos, los daños afectarán al rendimiento del coche, pero por suerte se elimina el engorro de tener que pagarlos porque nuestro coche se restablece por arte de magia tras cada carrera. Aún así es un factor a tener en cuenta, y especialmente habiendo un poder que incrementa los daños que causes o te causen, porque el bajón en el rendimiento se acaba notando.

El progreso del juego es no lineal, o al menos no estrictamente, permitiéndonos elegir por dónde queremos empezar y, si no logramos avanzar por ahí, probar en otra parte. La clave del juego son esos clubs de automóviles destinados a un tipo de coche en concreto a los que obtendremos acceso tras ganar varias carreras de prueba con un miembro del club, pero para participar en esas competiciones necesitaremos un coche de ese tipo, y el dinero no abunda precisamente en el juego. Para lograr adquirirlo, tendremos la siempre respetable opción de participar en carreras opciones sin parar, o bien la más rápida de participar en un torneo que se hace disponible paralelamente al club, y donde no hay requisitos de coche. En esos torneos obtendremos casualmente como premio un coche de las características deseadas.

Descartando entonces la compra de coches en un primer momento, el dinero que ganemos podremos utilizarlo para la mejora de nuestro vehículo tanto interna como externamente, en el garaje de confianza que todo corredor ilegal ha de tener. La forma de mejorar nuestro coche no es muy profunda pero sí sencilla, avanzando en categorías de parte, por ejemplo Turbo nivel 1, Turbo nivel 2, etc... No todas las mejoras están disponibles desde el principio, y solo lo estarán si vamos avanzando en las carreras principales del juego. Donde ya hay más variedad donde elegir es en el aspecto externo del juego, donde tendremos una gran cantidad de accesorios –y variedad dentro de ellos- para convertir a nuestro coche en el bólido tuning de nuestros sueños. Llantas, alerones, parachoques, faldones y tubos de escape están a nuestra disposición en cantidades industriales para conseguir que nuestro coche tenga el aspecto que deseemos.

El modo carrera es lo principal del juego y ofrece una duración de alrededor de 20 horas, pero eso no será lo único que podremos hacer con el juego. Aparte, hay un modo arcade donde podremos jugar en carreras individuales sin mayores complicaciones, y modos multijugador tanto offline como online. Estos tienen cierta variedad de tipos de juego, desde la carrera normal hasta el capture de flag y otras variantes, pero dos extras destacan por encima de los demás: el creador de carreras, que nos permite establecer los puntos de control donde queramos y por lo tanto crear circuitos o tramos a nuestro gusto, y el modo online. En éste no solo podremos jugar a los variados tipos de juego del multijugador offline sino que incluye una característica exclusiva: La creación de clubes de conductores. Tomando como ejemplo los clanes de los juegos de acción, los jugadores pueden asociarse en clubes de coches –con sus propias categorías como novatos, oficiales, etc...- y así competir con otros clubes. Un añadido que no tardarán en imitar los otros juegos del género.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00