Análisis de Juiced (PS2, Xbox, PC)

8
8
8.1
8.5
8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Aquí radica uno de los problemas de Juiced, y es que prácticamente no hay evento donde participemos donde no exista cierto riesgo económico. Aparte de que todos tienen cuota de entrada, que podremos considerar perdida si no ganamos, tras cada carrera será necesario reparar nuestro coche incluso cuando no haya sufrido daño. Esta reparación será inicialmente de 500 dólares, pero si hemos sufrido daños será considerablemente mayor. Esto produce un problema, que es que si tenemos una mala racha –porque acabamos de subir nuestro coche de categoría pero aún no es lo suficientemente potentes- podremos quedarnos sin dinero y, aunque siempre habrá un mecenas dispuesto a reparar nuestro coche cuando estemos sin blanca, volver a entrar "en el juego" será muy difícil, ya que tendremos que esperar a que esté disponible un evento gratuito, poco numerosos en el juego.

Más allá de esta eventualidad el modo carrera es divertido y tiene una larga duración, y como decíamos se aleja de los actuales juegos del género evitando la "ciudad libre" e incluso haciendo que las carreras sean cerradas y carezcan de tráfico. Esto podrá decepcionar a algunos que esperasen algo más en la línea de Need for Speed o Midnight Club, pero resulta perfecto para los que quieran un juego de carreras tradicional con elementos tuning.

Algo prometido y visto en el "primer Juiced" (antes de que THQ lo rescatase) era su estilo de conducción cercano a la simulación, lo que le hacía realmente innovador frente a su competencia. Hay que decir que en esta versión final esa característica se ha suavizado considerablemente, terminando siendo una especie de híbrido entre el arcade y la simulación que corre el riesgo de defraudar a algunos; aunque la conducción es sencilla, se nota que aún quedan elementos de simulación, como la gran sensibilidad del coche al tipo de superficie (o si está montado con dos ruedas en la acera y las otras dos en la calzada). Para ayudar a los que estén totalmente acostumbrados a conducir sin frenar, el juego incluye una ayuda en tiempo real que nos dirá cuándo reducir o frenar antes de una curva, aunque no está lo suficientemente bien calibrada y si la seguimos a rajatabla podemos tanto chocar como acabar yendo muy lento. Aparte del modo carrera, está la opción de carrera rápida (donde podremos coger un coche y tunearlo automáticamente, dando lugar a interesantes combinaciones) y un modo online para tan solo seis jugadores.

A nivel gráfico Juiced cumple con creces, aunque no hay duda de que habría sido más vistoso si hubiese salido el año pasado, para cuando estaba previsto. El modelado de los coches es excelente y la cantidad de modificaciones posibles apabullante, y la sensación de velocidad está conseguida. Sin embargo, los escenarios en ocasiones pecan de ser poco imaginativos (aunque en general están bien y recrean bien una ciudad americana). Es un apartado gráfico de notable, pero que tampoco llama la atención ni brilla sobremanera en ningún aspecto. En el sonido destaca el buen doblaje al castellano del juego, que está acompañado de una banda sonora variada y competente y de unos efectos de sonido de gran calidad.

En definitiva, Juiced es un buen juego de velocidad tuning, que destaca por la gran variedad de opciones de modificación y por una jugabilidad divertida. Sin embargo, el hecho de que su estilo de conducción no esté demasiado definido, quedándose en un híbrido peculiar entre la simulación y el arcade, y lo exigente del modo carrera, donde podremos quedarnos sin dinero y ver muy limitada nuestra progresión durante una buena temporada, son puntos negativos que pueden hacer que el juego frustre o decepcione algunos. Pasando eso por alto, estamos ante un juego de velocidad muy recomendable para los amantes de la modificación de coches –para estos es casi compra obligada- y que el resto de jugadores también disfrutarán.

Bloodroots - Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.