Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (PS2)

Con un lanzamiento casi simultáneo a nivel mundial, Son Goku vuelve a dar lo mejor de sí mismo en una nueva apuesta en el género de la lucha que refleja como nunca hasta ahora los combates del clásico: Dragon Ball Z.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS2.


En el modo Duelo podremos enfrentarnos tanto contra la máquina como contra otros jugadores humanos, en un uno contra uno basado en la pantalla partida de forma vertical. Este modo puede resultar un tanto confuso al principio, pero poco a poco se irá desvelando como una opción multijugador muy acertada que nos dará muchas horas de diversión, siendo su único inconveniente que si nuestro rival se esconde y no sabemos donde está, bastará mirar hacia su mitad de la pantalla para hacernos una idea por dónde para. En cualquier caso, gracias al gran dinamismo de las luchas, se trata de un modo de juego muy acertado y divertido, al que habrá que dedicar unos minutos para adaptarnos dada la peculiaridad de la pantalla partida.



Conclusiones

Budokai Tenkaichi es una apuesta fresca dentro del mundo de Dragon Ball. Sí, es cierto que carece de la profundidad de otros juegos de lucha más tradicionales, pero hay cosas que son innegables: éste es el juego de la serie más divertido en años y, al mismo tiempo, la mejor adaptación del espíritu de sus combates al videojuego.

Debemos insistir en que ha perdido un poco de la espectacularidad y autocomplacencia que destilaba Budokai 3 con sus larguísimas escenas intermedias previas a los ataques más devastadores, pero para lo que nos interesa, que es jugar, este sistema es mejor: menos fanfarria y más chicha. El juego va directo a lo que queremos: atacar y seguir luchando, pues al fin y al cabo si queremos ver elaboradas escenas antes, durante y después de los ataques lo mejor será ponernos una cinta de vídeo con capítulos de la serie de animación. Éste es un juego que sabe conjugar una muy buena presentación con el ritmo de juego, sin romperlo en ningún momento, favoreciendo nuestra inmersión en la lucha, dejando muy atrás a los trabajos de Dimps (los creadores de los anteriores Budokai).

Sus únicos defectos reales nacen de la peculiar cámara empleada, que puede hacernos varias jugarretas, aunque con algo de práctica aprenderemos a forzar la vuelta a la normalidad de manera veloz, si bien es algo que realmente no nos tendría que obligar a hacer. Fuera de esto, el título nos proporciona mucha diversión con un modo historia maratoniano, y buenos (aunque poco originales) modos de juego alternativos. Los tiempos de carga, por su parte, son un poco largos en ocasiones.

El otro defecto reside en que el juego puede cargarse la partida guardada, algo que han experimentado varios usuarios europeos y quien firma estas líneas. Es un fallo grave que habrá que seguir, para ver si de documenta qué lo produce. Mi experiencia personal, y la comentada por otros usuarios de nuestros foros, es que no sucedió nada especial (al menos de manera consciente): guardaron la partida, y al volver a jugar recibieron el mensaje de error, con resultado de tener que volver a empezar desde cero.



Con su enorme plantel de luchadores (incompleto, sí, pero el más amplio hasta el momento), sus fieles escenarios, y el apartado gráfico (con especial mención para los diseños de los personajes) completan una presentación de ensueño, salvo por la música, que no es la original. Con errores por pulir de cara a futuras entregas, estamos ante el que es el juego de lucha de Dragon Ball más completo y fiel hasta el momento, que conseguirá dar a los jugadores lo que han demandado durante mucho tiempo: emular realmente los combates de su serie favorita.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi para PlayStation 2

128 votos
Flecha subir