Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (PS2)

Con un lanzamiento casi simultáneo a nivel mundial, Son Goku vuelve a dar lo mejor de sí mismo en una nueva apuesta en el género de la lucha que refleja como nunca hasta ahora los combates del clásico: Dragon Ball Z.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS2.


Además, encontrar a algunos enemigos puede ser complicado, ya que pueden saber realmente como esconderse, y, además, cómo atacarnos por sorpresa, gracias a la buena inteligencia artificial que presenta el juego (incluyendo tres niveles de dificultad). Algunos combates pueden ser un auténtico suplicio, y aunque la curva de dificultad está bien llevada, lo cierto es que de repente da saltos que pueden desmoralizar, si bien es cierto que estos se corresponden con enemigos dignos de ello, como la lucha contra Vegeta transformado en mono gigante en su primer combate contra Goku, o Krilin, Gohan, Piccolo y Vegeta enfrentándose a la última forma de Freezer en una lucha por sobrevivir, son tan sólo algunos ejemplos tempranos de momentos en los que la dificultad puede dispararse. Los enemigos no sólo son fuertes, sino que además están espabilados y nos pueden dar guerra.



Cada luchador cuenta con tres ataques mágicos, que pueden ser de tipo onda vital o físicos que se realizan siempre del mismo modo. Dos movimientos finales que se realizan pulsando simultáneamente L2 y triángulo (el botón de los ataques de energía) o L2, triángulo y arriba de manera simultánea. El tercer ataque, o supermovimiento final, está disponible sólo después de haber acumulado el máximo de Ki, y es igualmente asequible: L2, triángulo y abajo simultáneamente. La sencillez es extrema, como veis, y esto nos permite usarlos con bastante agilidad durante unos combates que resultan tan pronto rápidos como pasan a ser súbitamente tácticos. Como hemos dicho, con esas combinaciones podemos hacer tanto grandes ondas vitales como ataques físicos de gran potencia en forma de combos, los llamados Ataques de velocidad o Acometidas de potencia.

Estos ataques especiales físicos son bastante espectaculares y nos muestran toda la secuencia de golpes combinando varios ángulos y demás efectos, siendo las protagonistas las líneas cinéticas. De hecho, cortan el ritmo mucho más que las ondas vitales que, como ya os hemos dicho, por suerte han dejado atrás todo el despliegue cinemático innecesario para no tenernos tanto tiempo mirando a la pantalla sin hacer nada más que rascarnos las narices.

Hay, además, un segundo grupo de ataques especiales, las llamadas Técnicas favoritas, que se usan pulsando L2 más círculo, o L2, arriba y círculo. Estas técnicas son generalmente de carácter defensivo, aunque con notorias excepciones, como la técnica de Kaito con Son Goku, el cambio de sitio instantáneo, también con Son Goku, pero más adelante en el juego. Para usarlas tendremos que rellenar el marcador de bolitas (hasta 3) que aparece bajo la barra de Ki, algo que iremos haciendo al atacar y ser atacados. Todos los personajes se controlan del mismo modo, variando sus ataques especiales y todo su plantel de animaciones, claro, pero bastará saber usar uno para hacernos con todos ellos, lo que es de agradecer dada la cantidad de luchadores y variaciones de estos, aunque los resultados, claro está, sí variarán.



Los modos de juego se complementan con el tradicional Duelo (que permite, si se lo pedimos al dragón Shenron, recuperar a personajes personalizados de Budokai 3), el modo Práctica, que incluye un tutorial no interactivo y por tanto soporífero pese a su utilidad, el previsible y habitual Torneo Mundial (que reproduce la estructura de un torneo de lucha) y el interesante Batalla Definitiva. En este último modo de juego habrá que derrotar a una larga serie de adversarios que serán más fuertes que nosotros, para ir escalando puestos en la clasificación, obteniendo premios exclusivos de este modo. Eso sí, habrá que ser buenos, ya que si cuando ganamos subimos un escalón, si perdemos seremos penalizados. Es un modo bastante interesante y competitivo, que sin duda alguna gustará a muchos jugadores que busquen algo más que un simple versus o un Torneo Mundial que, por cierto, presenta diferentes niveles de dificultad y algunos extras por conseguir.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi para PlayStation 2

128 votos
Flecha subir