Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (PS2)

7
8.3
8.5
8.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Wii

En cualquier caso, se conforma una buena atmósfera para los combates, como resultado de la combinación del componente musical, los gráficos que imitan el aspecto de la serie de televisión –incluso con escenas extraídas de ésta, realizadas con el motor del juego-, y unos escenarios para las luchas que, ahora sí, resultan enormes y sí dan lugar a jugar al gato y al ratón con nuestro rival. En este sentido, Budokai Tenkaichi 2 da un paso más hacia el ambicioso ideal de ser una suerte de emulador de las refriegas de la serie.

Por desgracia, como ya hemos dicho a lo largo de estas líneas, el sistema de combate no ha mejorado sustancialmente, resultando todavía un tanto superficial. En el lado positivo, si no nos gusta el esquema de control lo podremos cambiar completamente en las opciones, pero esto seguramente no suceda ya que el que viene por defecto está más que bien pensado. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que muchos pueden encontrar en su sencillez una de sus mayores virtudes, ya que quizás no sea del todo apropiado entenderlo como un juego de lucha estándar, pues si se ciñese a esa concepción se tendría que desmoronar todo el planteamiento jugable. Del mismo modo, el modo historia no podría concebirse del mismo modo y tampoco podría nutrirse de algunos aspectos, como la personalización de los personajes mediante los objetos Z.

El modo historia, de hecho, incluye algunos elementos propios de un juego de rol ligero, como minijuegos, la búsqueda de las bolas de dragón por el mundo, o mantener conversaciones con otros personajes del juego, así como la suma de puntos, con las que posteriormente mejorar algunos aspectos de las cualidades de los diferentes luchadores. Además, este personaje único podrá "convertirse" en un identificador en forma de contraseña. Si un amigo nuestro introduce esa contraseña en su juego, obtendrá un personaje con las mismas características que el nuestro, ver sus cualidades, enfrentarse a él, etc. De esta manera, el sistema de configuración de los personajes se puede convertir en un reto apasionante y adictivo, capaz de mantenernos ocupados durante horas. Y si lo que preferimos son los combates, organizar un torneo siempre será una opción muy socorrida, claro. En definitiva, el juego ofrece un amplio espectro de contenidos y un buen surtido de modos de juego, de manera que se trata de un título muy rejugable más allá del encanto de revivir algunos combates que resultaron apasionantes en el manga, y otros que jamás pudieron verse pero que son fantasía recurrente de los muchos seguidores de esta creación de Toriyama.

Pocas dudas se pueden albergar en torno a la calidad de Budokai Tenkaichi 2 en cuanto a su capacidad para reproducir el estilo de los combates tan peculiar que tiene el popular manga Dragon Ball, y mucho menos en lo referente a su catálogo de luchadores, el más amplio hasta el momento. Los programadores han añadido elementos que harán las delicias de los seguidores, como las transformaciones de los personajes dentro del combate, un nuevo modo historia, y han mejorado bastantes aspectos del original, aunque esto parece haber creado otros pequeños fallos que no han sido perfilados como se debiera. Las novedades, en su cómputo general, no son muchas ni muy relevantes más allá de la ampliación de la plantilla y las posibilidades de personalización de los personajes, pero brillan prácticamente por su ausencia en el campo jugable, de manera que la sensación de novedad se diluye un tanto. Con todo, hará las delicias de un amplio sector de apasionados, pero si no se es seguidor de esta serie, lo mejor es mantenerse alejado de este videojuego, salvo que se tenga muy claro que se trata de un producto radicalmente diferente a lo que ofrecen otros títulos dentro del campo de la lucha.

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
2020-08-07 12:59:00