Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (PS2)

Dragon Ball regresa a los videojuegos un año después del giro radical que supuso el primer Budokai Tenkaichi.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Wii

Por otro lado, si queremos esquivar un combo en el que el personaje se lance a toda velocidad hacia nosotros, ahora es mucho más difícil que en el anterior juego, ya que el desplazamiento de una teletransportación defensiva (siempre hacia un lado) es mucho menor, y por tanto es más fácil que nos dé aun cuando el movimiento evasivo haya sido más que correcto. Si esto mismo se aplica a los ataques de energía, el problema se agrava. Si es un único rayo o bola de energía, tendremos opciones de esquivarlo, pero si es una ráfaga de pequeñas bolas lo más probable es que evitemos una o dos y recibamos el impacto de todas las demás (comúnmente, muchas), por lo que el movimiento evasivo es, en la práctica, inútil en esas circunstancias, y en muchas otras, porque su realización es algo más lenta de lo esperable. En este juego, en definitiva, no se cumple la máxima de que el mejor ataque es una buena defensa.

Otro problema que nos puede causar problemas durante los combates reside en el sistema de detección de colisiones, es decir, cuando un personaje o ataque de energía entra en contacto con otro. El fallo reside en que todos los personajes parecen compartir una misma estructura para las colisiones según su tamaño. El personaje más grande es Broly, el Saiyan legendario, y otros personajes grandes pero no tanto como él nos golpearán con sus puños sin ni siquiera tocarnos porque el límite de su cuerpo no se corresponderá con el suyo, sino con el del grandote de Broly. En algunos casos la diferencia es más palpable que en otros, y aunque no siempre es molesto, cuando lo es, puede serlo bastante.

PUBLICIDAD

La cámara, situada por detrás de nuestro personaje, ha sido bastante mejorada, ya que ahora nos permite cambiar de ángulo, pasando del hombro izquierdo al derecho usando simplemente el stick analógico derecho. El progreso es sustancial, aunque quizás tendrían que haber dado el salto a la cámara libre, para evitar los momentos en los que la perspectiva del juego nos deja vendidos por completo, ya sea porque estamos en una de las esquinas del escenario, porque el enemigo está justo por encima o por debajo de nosotros, y momento similares. No es algo que se dé con muchísima frecuencia, es cierto, pero cuando sucede puede costarnos la victoria, y eso no le gusta a nadie.

El juego ofrece un lote de contenidos bien completo, con fichas completas de los personajes que parecen orientadas especialmente para aquellos que conocen parte de la serie, pero no toda, o bien no recuerdan con el detalle necesario todos los aspectos de una obra que ha sido fructífera y larga en el tiempo. Cabe destacar, sobre todo, el modo multijugador, en el que por equipos podremos disfrutar de combates para hasta cuatro personas... por turnos. Es algo que sin ser una maravilla, ya que podría haber sido mucho más intenso un combate real a cuatro bandas –aunque, quién sabe, dadas las características del título bien podría haber sido injugable- ofrece un paso más en la experiencia multijugador, y es algo a tener en cuenta.

A nivel musical, las composiciones japonesas, que serían las extraídas de la serie de animación, vuelven a quedarse sólo en el mercado nipón, pero al menos para esta entrega se han creado nuevas composiciones que mantienen un buen ritmo. Seguimos considerando que lo más acertado hubiese sido contar con las melodías originales de la televisión, pero al menos las nuevas composiciones han mejorado. Los efectos sonoros, por su parte, sí parecen extraídos directamente de la serie, y las voces japonesas se corresponden con las de los actores nipones, y las inglesas con el doblaje estadounidense.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2006
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés e Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

136 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2007
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

86 votos
#91 en el ranking de Wii.
Flecha subir