Análisis de Crónicas de Narnia (PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, NDS, PC)

7.3
8.4
7.5
7.8
7.6
Análisis de versiones PS2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, NDS y PC.

Como decimos, los humanos no poseerán un aspecto muy realista o impactante, pero sí que nos encontraremos con una serie de enemigos que destacarán por su gran acabado gráfico, destacando también la gran variedad de criaturas con las que nos encontraremos: desde lobos a minotauros pasando por gigantes y minojabalíes. En algunos niveles del juego todos estos seres mitológicos atacarán en masa mientras en el fondo del escenario vemos como centenares y centenares de monstruos avanzan hacia nuestra posición. Por supuesto, no todas esas criaturas llegarán a pisar la parcela en la que nosotros nos encontramos combatiendo, pero al menos sí resulta un efecto de lo más interesante que nos mete de lleno en el fragor de la batalla.

Los escenarios, por último, destacarán por su gran amplitud en los primeros niveles del juego, ya que en estos tendremos que recorrer todo tipo de entornos que irán desde parajes nevados a cuevas, pasando por bosques y grandes praderas. Sin embargo, conforme avancemos en la aventura nos iremos encontrando con escenarios cada vez más pequeños, primando en estos los combates contra grandes contingentes de criaturas. Además, disfrutaremos de una serie de efectos especiales bastante logrados como los reflejos de los protagonistas sobre las superficies heladas, y otros no tan buenos como el del fuego. También, como no podía ser de otra forma, en Las Crónicas de Narnia disfrutaremos de secuencias de vídeo, extraídas directamente de la película, que nos irán describiendo todos los acontecimientos que ocurran al inicio y final de cada una de las misiones del juego. En ocasiones, estas secuencias de vídeo darán paso a secuencias generadas con el propio motor gráfico del juego, destacando en éstas el gran trabajo realizado por los desarrolladores a la hora de plasmar toda la estética de la película.

En cuanto al apartado sonoro, en Las Crónicas de Narnia disfrutaremos de un repertorio musical bastante bueno, encontrándonos con una serie de melodías extraídas directamente de la película que nos acompañarán a lo largo de toda la aventura, resaltando el ambiente épico que se respirará a lo largo de los 15 niveles que compondrán la aventura principal. Las voces, que en la mayoría de los casos serán idénticas a las que escucharemos en la película en su versión en castellano, también mantendrán un elevado nivel de calidad. Por último, todas las criaturas con las que nos encontraremos nos deleitarán con una serie de rugidos y gritos que nos meterán de lleno en el ambiente de guerra que se respirará en algunas de las misiones del juego. No obstante, se echa en falta algo más de variedad en el repertorio musical, ya que en ocasiones se nos bombardeará con una serie de secuencias que siempre mantendrán el mismo acompañamiento musical, lo que hará que pronto nos cansemos de escuchar las mismas melodías una y otra vez.

Las Crónicas de Narnia, a diferencia de lo visto durante estos últimos años, sí resulta un buen juego de acción basado en una película de éxito. Sus 15 misiones nos permitirán disfrutar de una experiencia de juego gratificante, con la posibilidad de disfrutar de la aventura junto a un amigo en el modo cooperativo. Los extras que podremos desbloquear, y los distintos ítems ocultos en los escenarios, conseguirán, por último, que volvamos a jugar la aventura una y otra vez hasta desbloquear todos los extras. Sin embargo, esta producción de Traveller Tales peca de simple en lo que respecta al sistema de combates, ya que el jugador, a pesar de tener a su disposición una serie de nuevos ataques que podrá comprar, se limitará a pulsar simplemente un sólo botón mientras pega golpes con su espada, o lanza flechas como un loco.

Este hecho hará que pronto nos invada una sensación de monotonía que se romperá, como decimos, con algunos de los puzles al principio de la aventura, o en los enfrentamientos contra alguno de los jefes de final de nivel. Con todo esto, Las Crónicas de Narnia resulta una compra muy recomendable para los seguidores de la obra de C.S. Lewis o la película, y una buena compra para todo aquel que disfrute de los juegos de acción sin muchas complicaciones, y tenga además la posibilidad de disfrutar de la aventura junto a un amigo, lo que hará que la experiencia de juego sea el doble de gratificante.

Bloodroots - Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.