Vandal

Análisis de Burnout Dominator (PS2)

Burnout Revenge es historia. Dominator llega para devolver a la saga a donde se merece, y podemos decir, con total seguridad, que lo consigue. El cierre de la saga en PlayStation 2 no podía ser mejor.
Martín Verdes Rodríguez ·
Actualizado: 15:05 5/12/2018
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.2
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: PSP

En el apartado mutijugador no hay grandes cambios. Podemos competir contra un amigo a pantalla partida, y para esta ocasión también se nos da la posibilidad de hacer partidas en grupo con hasta cuatro amigos turnándonos en las carreras cuando le toque a cada uno. Los distintos eventos que podemos probar son Carrera, Vuelta al rojo vivo (el Time Attack de toda la vida), Takedown (sumar takedowns) y una novedad a cuento de la nueva forma de correr que propone Dominator, el modo Maniac (sumar cuantos más puntos podamos corriendo agresivamente, nosotros solos contra el crono).

Y entrando ya en el apartado técnico, aparte de algunos detalles mencionados atrás, el juego luce de manera excelente, con unos gráficos soberbios pero sin apenas mejoras visuales que supongan un salto mínimo con respecto a Revenge, algo entendible cuando PS2 ya ha tocado techo hace tiempo aunque los programadores consigan a base de pericia pulir algún pequeño detalle visual. Destaca el temblor que sufre la imagen cuando vamos con el turbo activado, que junto al difuminado de los bordes de la imagen (motion blur) da una sensación de vértigo y velocidad superiores a las de Revenge, y es de lo mejorcito que se recuerda en la historia de la consola. Y si a ello le sumamos el sonido del motor encadenando un burnout tras otro, parece que pilotamos un cohete a reacción más que un coche. Es digno de ver. La variedad de escenarios es grande y están bastante cargados de detalles, y su diseño lleno de curvas para que derrapemos ya lo hemos mencionado antes. Las explosiones y el fuego que rodea al coche tras ellas también han sido mejorados y lucen mejor que antes, así como el diseño de los menús, con videos en segundo plano constantemente. El único pero que le podemos poner al apartado gráfico son los tiempos de carga, un tanto considerables. La espera mientras se carga un circuito roza los diez segundos y se nota bastante el tiempo muerto que crean mientras miramos la pantalla.

PUBLICIDAD

Y ya por último el apartado sonoro, de notable alto. Podemos jugar con sonido envolvente, muy bien implementado, y los coches suenan estupendamente, por no hablar de las explosiones y demás sonidos de fondo. En el aspecto musical, la banda sonora, un apartado muy cuidado siempre en Burnout, y cuyo cenit es para muchos, la de la tercera parte, esta vez se queda en bastante buena, pero sin ser mejor que la de Burnout 3, aunque es mucho mejor que la de Revenge. Los temas licenciados son de múltiples estilos pero casi siempre de corte rock y, como ya viene siendo habitual, podremos configurarlos para escucharlos donde más nos gusten: en el menú, en la carrera, en ambos sitios o en ninguno. Hay temas muy buenos y cañeros, ideales para correr sin parar, y otros más de estilo menú. Quizás lo que más nos asombre sea la aparición del tema Girlfriend de Avril Lavigne hasta en cuatro idiomas (inglés, español, japonés y mandarín) cuando con una sola versión bastaba.

En conclusión, estamos ante un Burnout que recopila lo mejor de la saga, la velocidad y los takedowns, que no arriesga y no sorprende mucho, y le deja las innovaciones a su hermano mayor para las consolas de nueva generación. Pero lo que propone Dominator lo hace realmente bien y cumple con creces. El juego es divertido, engancha y cuesta dejarlo una vez le coges el truco. Es un excelente complemento para Burnout 3, aunque no llega a superarle por poco, pese a que la entrega que nos ocupa tenga carencias importantes, sobre todo en lo referente a modos de juego, pero no creemos que defraude a nadie. Como despedida de la serie de PS2, la saga se va por la puerta grande.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
PEGI +3
Plataformas:
PS2 PSP
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Burnout Dominator para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Online: Contenido descargable
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Burnout Dominator para PSP

19 votos
#24 en el ranking de PSP.
Flecha subir