Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's Co. / LTD
Producción: 2K
Distribución: Steam
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
WWE 2K19 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de WWE 2K19 para PC

Saúl González ·
La lucha libre más espectacular vuelve a nuestras consolas con su entrega más pulida y divertida hasta la fecha que sigue lastrada por unos errores ya recurrentes en la saga.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Desde el pasado 2013, 2K se decidió a coger las riendas de la licencia WWE que, hasta ese momento, nos llegaba de forma anual de la mano de la ya extinta THQ. Poco a poco, los creadores de NBA 2K junto a Yuke's y Visual Concepts han ido puliendo y remodelando la fórmula de los títulos basados en la licencia de la compañía de lucha libre más importante del mundo hasta que, este año, nos ofrecen su entrega más redonda hasta la fecha con WWE 2K19, un título que subsana muchos errores del pasado y que llega con una gran cantidad de contenido para disfrutar el juego "ahora y para siempre".

Pulir cera, dar cera

2K ha refinado la fórmula de este WWE 2K19 sin introducir, en líneas generales, cambios demasiado agresivos pero sí puliendo detalles que se quedaban un tanto atrás en el diseño de los combates del juego y añadiendo algunos nuevos toques que le dan a los enfrentamientos entre las súper estrellas un toque más dinámico y espectacular para el jugador.

Las mecánicas de combate son casi calcadas a la edición anterior aunque se han corregido muchos bugs y pequeños defectos dentro del ring como animaciones un tanto extrañas de algunos golpes, eliminando casi por completo los habituales fallos con las cuerdas del cuadrilátero (aunque siguen apareciendo de vez en cuando), mejorando la tasa de frames y los tiempos de carga e incluso dando a la ropa y a otros elementos un aspecto y unas animaciones mucho más naturales.

PUBLICIDAD

Durante los combates también descubrimos un nuevo factor, llamado Venganza. Se tratan de habilidades especiales que se van cargando a medida que el jugador recibe daño y que nos permiten desde ganar un remate extra durante los combates que podemos activar en cualquier momento hasta una contra/esquiva automática, pasando por otras venganzas como una recuperación instantánea con un espectacular incremento de velocidad que veremos en luchadores como Daniel Bryan.

Las mecánicas de combate son casi calcadas a las de otros años, aunque se mejoran algunos controles, se pulen errores y se añade un nuevo factor llamado Venganza, una habilidad que le dará más “salsa” a los combates.

En la parte negativa nos encontramos con que el juego sigue sin terminar de corregir algunos errores presentes en el pasado como algunos fallos a la hora de fijar los objetivos y asestar golpes, físicas extrañas en algunos objetos como mesas (entenderéis lo que os decimos si disputáis el combate Showcase entre Bryan y Orton) y una explicación insuficiente o poco clara dentro de los objetivos de algunos combates.

Mi luchador, más luchador que nunca

Uno de los modos estrella de cada entrega de WWE 2K es (al menos para el que os escribe), el modo Mi luchador en el que podemos crear nuestra estrella completamente personalizada, elegir sus golpes, remates, entradas y, en definitiva, echar a volar nuestra imaginación para llevar al juego nuestro alter ego virtual.

En esta ocasión el modo Mi Carrera apuesta, con éxito, por ofrecernos una historia mucho más concreta que nos lleva por un viaje que tendrá algunos altibajos pero que nos ofrecerá momentos muy espectaculares, combates muy divertidos y que hará que disfrutemos de nuestra propia historia dentro de la WWE.

Así es el nuevo árbol de progresión de Mi Carrera con el que mejoraremos las características de nuestro luchador o aprenderemos nuevas habilidades.

Completar la trama principal de la historia nos llevará unas 8 horas que pueden alargarse bastante más si decidimos pasar por todos los combates secundarios que se nos ofrecen. Además, tras completar los 14 capítulos de esta trama, desbloquearemos un epílogo en el que podremos seguir disfrutando de todo tipo de combates de forma infinita con nuestra estrella.

Un aspecto que también ha modificado 2K y que hay que agradecer es el de la progresión de nuestro personaje, que ahora realizaremos mediante un completo árbol con el que iremos mejorando características y desbloqueando habilidades personalizadas de nuestro luchador. El sistema, desde luego, es mucho más justo y atractivo para el jugador que el que se incorporaba el año pasado, por lo que los amantes de la WWE están de enhorabuena.

Showcase, Torres y el Universo WWE

Además de Mi Carrera, los aficionados de la lucha libre se encontrarán con otros modos ya clásicos como Showcase, que retorna en WWE 2K19 en esta ocasión nos permitirá revivir la historia de Daniel Bryan, y el Universo WWE, un modo en el que podremos regular todos los shows a nuestro antojo, crear rivalidades y echar a volar nuestra imaginación tomando el control total de la WWE.

El retorno de Showcase nos permitirá revivir la historia de Daniel Bryan, el que quizás sea el luchador más emblemático de la WWE durante la última década.

A estos modos hay que añadirle una novedad llamada Torres, un nuevo modo que estará presente tanto en el apartado principal del juego como en el modo Mi Carrera. Con las torres deberemos de realizar una serie de combates para conseguir ciertos objetivos, repasando algunos combates emblemáticos de la WWE y consiguiendo diferentes recompensas como arenas o trajes.

Las torres serán de dos categorías diferentes y tendrán diferentes dificultades. Por un lado nos encontraremos con las torres de escalones, que podremos ir completando poco a poco, salvando nuestro progreso cada vez que ganamos un combate, accediendo a un nuevo escalón de la susodicha torre.

Por otro tenemos las torres de brazalete, que deberemos de completar en una sola sesión de juego, perdiendo todo el progreso si decidimos abandonarla o si perdemos el combate, haciendo que la dificultad y la gloria por completarla sean mayores).

Gracias a las Torres podremos repasar combates clásicos, descubrir nuevos desafíos y desbloquear ciertos elementos extra como arenas o trajes.

A vueltas con el online

Antes de llegar a nuestras conclusiones con WWE 2K19 no queremos dejar la posibilidad de hablar del modo online del juego que ha mejorado con respecto a la anterior edición, pero que sigue contando con algunos problemas de input lag, algo que, en un juego en el que la velocidad de reacción es tan importante con las contras o los pines, puede lastrar nuestra experiencia en algunos combates, sobre todo si los disputamos con luchadores al otro lado del charco.

En cuanto a los modos multijugador seguiremos teniendo un montón de variedad gracias al Road to Glory de Mi Jugador, en el que podremos luchar en PPV y combates de distinto tipo contra las súper estrellas personalizadas de otros jugadores, así como los combates personalizados o clásicos en los que podremos combatir con nuestro luchador favorito a través de la red.

'WWE 2K19' nos vuelve a ofrecer un buen puñado de modos en línea. Los combates a través de la red mejoran pero siguen sufriendo algunos problemas de 'input lag' que deben resolverse en un título de lucha.

Otro gran punto de WWE 2K19 y que viene siendo tendencia ya en la saga es la facilidad que tenemos para compartir o descargar contenido creado para la comunidad como luchadores, arenas personalizadas, cinturones y un largo etcétera de contenido creado por la comunidad con el gran editor del título que, sin duda, hará que podamos disfrutar del juego durante muchas horas.

Conclusiones

2K Sports comienza a dar con la tecla de la saga 'WWE' con su entrega más redonda hasta el momento.

Después de unos cuantos años con la franquicia, parece que 2K comienza a dar con la tecla con WWE 2K19, ofreciéndonos la que sin lugar a dudas es la mejor experiencia de wrestling que hemos tenido en el mundo de los videojuegos durante los últimos años gracias a un título notable en todos los aspectos.

Los cambios en Mi Carrera le sientan muy bien al juego y la apuesta por una historia más cerrada agradará a la mayoría de los jugadores que también acogerán con agrado las modificaciones hechas en lo que a la progresión de los combates se refiere.

El regreso del modo Showcase también es una buena noticia y la inclusión de las torres y los desafíos que nos representan van a aumentar exponencialmente las horas de juego que podremos sacarle a este notable título de lucha libre.

Eso sí, el juego sigue teniendo errores ya comunes a la saga que debe mejorar como la física de algunos objetos, ciertos bugs o problemas de fijado a la hora de asestar golpes a nuestros rivales y, sobre todo, una mejora en el código online del juego para mejorar la experiencia de los combates.

Aun así, los amantes del wrestling vais a disfrutar, de lo lindo, con los mamporros, las historias y la variedad que nos ofrece WWE 2K19.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado 2K.

NOTA

8.4
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Los cambios en Mi Carrera le sientan realmente bien.
El retorno del modo Showcase es un acierto.
A nivel jugable se trata del juego más pulido y atractivo desde que 2K se hizo con la licencia.

Puntos negativos

El input lag en los modos online es un problema que debe arreglarse.
Siguen existiendo algunos fallos comunes de la saga, como físicas un tanto extrañas o errores a la hora de fijar objetivo.

En resumen

WWE 2K19 es el mejor juego de wrestling que ha publicado 2K, con grandes aciertos en los cambios en Mi Jugador y el retorno del Showcase. Por desgracia, aún arrastra algunos fallos ya comunes a la saga que deben subsanarse.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

DSA75 · hace 5 horas
[respuesta:28]No nos pondremos de acuerdo desde luego. En cualquier caso un saludo y gracias por saber discutir un asunto con educacion. Saludos.[/respuesta]

Saddik · hace 5 horas
[respuesta:27]La base del fútbol no es la ficción, la del wrestling y el cine sí.  :rolleyes: Precisamente los que ridiculizan al wrestling tienen problemas para distinguir que se trata de una ficción como el cine, no una realidad, con todo lo que eso conlleva (trama, personajes y desarrollo ficticio llevado a cabo por personas reales). El wrestling no es más que una escena de acción de una película sin segundas tomas, arneses ni pantallas verdes. Pero bueno, por mi parte terminamos aquí, que hace ya rato que ambos perdemos el tiempo, un saludo.[/respuesta]

DSA75 · 13/10/2018 12:26
[respuesta:26]No, nada q ver, mas bien seria tan hipocrita como el tipico caso de futbolista sucio q simula ser zancadilleado cuando apenas lo han rozado. Saludos.[/respuesta]

Saddik · 13/10/2018 12:04
[respuesta:24]Tan hipócrita como que Johnny Depp interprete a un hombre sobrio. Saludos[/respuesta]

cyberbird · 11/10/2018 13:31
Joder... En un post sobre un juego de lucha libre acaba hasta Maradona siendo mencionado.....

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PC

Análisis
2018-10-17 12:32:00
La icónica saga de lucha 3D con armas de Bandai Namco regresa con una gran entrega repleta de intensos combates y horas de diversión, ya sea en solitario o en compañía.
Análisis
2018-10-17 09:50:00
Warriors Orochi vuelve con una enorme plantilla y la diversión habitual, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2018-10-16 16:18:00
Combatimos a los siete pecados capitales en un 'boss rush' con ideas muy interesantes, pero que no es capaz de ofrecernos batallas realmente memorables.
Análisis
2018-10-13 08:19:00
Un homenaje al juego de mesa de Games Workshop que encandilará a los aficionados de Warhammer 40.000 pero que no ofrece nada nuevo al género de la estrategia por turnos.
Análisis
2018-10-13 08:15:00
Synthetik se actualiza con Legion Rising, una expansión que amplía el contenido de este divertido 'shooter'.
Análisis
2018-10-11 10:17:00
Puzles, plataformas y una extraña historia que sólo Swery podría crear. Así es lo nuevo de White Owls Inc.
Flecha subir