Análisis de Worms Reloaded (PC)

Vuelven los gusanos más divertidos del mundo de los videojuegos al lugar que los vio dar sus primeros disparos.
Worms Reloaded
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Contempla la guerra entre estos gusanos tan gamberros mejor que nunca

Los gráficos del juego lucen de maravilla gracias a las altas resoluciones de las que podemos hacer uso hoy en día en un PC de gama media y aunque activemos todas las opciones visuales al máximo el juego va como la seda sin necesitar de un ordenador especialmente potente. Unos diseños coloridos muy bien definidos que nos permiten seguir la acción desde los diferentes niveles de zoom que podemos modificar en cualquier momento. Contamos con entornos muy variados donde se desarrollan los combates: medieval, deporte, construcción, Manhattan, pirata, Londres, espacio, guerra, nieve, surf, etcétera, muy variados y con muchos detalles que los caracterizan, sin duda el Worms más vistoso de los todos los aparecidos hasta ahora que incluso se permite algún que otro lujo.

Aunque se trata de una saga que siempre ha optado por unos gráficos funcionales y simpáticos esta entrega cuenta con algún efecto que nos ha sorprendido gratamente como las ondas expansivas de las explosiones o el del fuego que se ve genial con una gran animación pareciendo "vivo" y dejando una estela de humo que para ser un dibujo animado es de los mejor recreados que hemos visto nunca en un juego con gráficos 2D, un detalle que se agradece.

PUBLICIDAD

La música como siempre acompaña la acción de una manera muy secundaria siendo principalmente ambiental y dejando todo el protagonismo a los efectos de sonido. Estos son los más destacables en el apartado sonoro y tantos los efectos de las armas como las voces suenan genial, estas últimas son muy numerosas y cómicas y aunque muchas de ellas vienen de antiguas entregas, y así lo quieren los fans que ya se han encariñado de ellas, han sido remasterizadas para la ocasión sonando mejor que nunca.

La vuelta por la puerta grande al lugar que nunca debieron haber abandonado

Una saga con quince años a sus espaldas y que mantiene hoy en día el espíritu jugable de sus primeras entregas es cuanto menos meritoria y que dice mucho a su favor, simplemente este detalle debería llamar la atención de los jugadores que nunca hayan probado un Worms; un juego que mantiene la misma mecánica jugable tras tantos años y que sigue cosechando éxitos algo especial debe tener. Quién sólo haya jugado las entregas de PC y lleve diez años sin haber probado un nuevo Worms se encuentra ante una ocasión perfecta para retomar los buenos ratos de antaño, con un juego que nos da muchísima diversión por el precio que tiene, y que entre las pequeñas novedades jugables, las completos modos de juego y su apartado técnico podemos decir que nos encontramos ante el mejor Worms de todos. En el único caso en que no es recomendable es si se ha jugado al último aparecido para Xbox Live Arcade, ya que se trata una ampliación de este y no ofrece novedades destacables.

 1

Celebramos la vuelta de estos gusanos tan divertidos al PC y esperamos que sigan con tan buena salud en próximas entregas, aunque Team 17 debería tener cuidado y no estancarse demasiado en la fórmula, incluyendo novedades jugables destacables que inciten a jugar los nuevos Worms sin llegar a perder el espíritu de la franquicia.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/8/2010
  • Desarrollo: Team17
  • Producción: Team17
  • Distribución: Digital
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Worms Reloaded para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir