Análisis de World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC)

-
-
9
-
-

Un bello y salvaje mundo por descubrir

Si hay algo que nunca dejará de sorprendernos de este juego, es lo bien que se ve a pesar de seguir usando un motor gráfico de hace diez años, algo que resulta tremendamente cierto en Draenor, un mundo con unos escenarios y parajes capaces de dejarnos con la boca abierta. ¿Los motivos? Su impresionante apartado artístico, el cual resulta simple y sencillamente magistral. Cada zona se siente viva, son variadas como ellas solas y están recargadísimas de detalles.

Los escenarios que visitaremos tienen una belleza sin igual.

Eso sí, a nivel técnico no os esperéis nada del otro mundo, ya que a pesar de los múltiples retoques que ha sufrido el motor gráfico, sigue tratándose de una tecnología con muchos años a sus espaldas, algo que se nota en ciertas texturas, efectos, en el número de polígonos de muchos elementos y en detalles como la constante aparición repentina de elementos que sufre (que van desde montañas que vemos cómo se van dibujando y saliendo de la nada a medida que nos acercamos hasta árboles y enemigos que aparecen de repente).

Donde sí que no tenemos quejas es en el rediseño de las razas clásicas, las cuales se han mejorado gráficamente para que luzcan de forma más acorde a los tiempos actuales, con unos resultados bastante buenos y logrados (y si vuestra cara no os gusta, siempre os la podéis cambiar en la peluquería). Por desgracia todavía no están todas actualizadas y los elfos de sangre siguen sin recibir su esperada renovación, aunque no debería de tardar mucho en llegar.

En lo que respecta al sonido, Blizzard ha vuelto a superarse para ofrecernos una banda sonora imponente y de una calidad apabullante que conseguirá transportarnos por sí sola a este salvaje y despiadado mundo, con temas que van desde lo más ambiental y relajante como el que escuchamos en Talador, a otros mucho más épicos que reclaman todo el protagonismo para ponernos los pelos de punta con una facilidad pasmosa. Haceros un favor y jugad con la música a todo volumen, al menos mientras subáis de nivel (ya habrá tiempo de bajarla más adelante para poner el chat de voz y comunicarnos con nuestros amigos), porque merece mucho la pena descubrir Draenor con su banda sonora por todo lo alto.

¿Os hemos dicho ya lo bonita que nos parece Draenor?

Por desgracia no podemos decir lo mismo del doblaje, el cual sigue dejando algo que desear en su versión española, con algunas voces que no quedan demasiado bien con sus personajes y ciertas interpretaciones muy forzadas. Mantiene un nivel decente y de hecho ahora es algo mejor que el de las anteriores expansiones, pero sigue estando a años luz del original inglés, el cual es simplemente perfecto.

Una vez más Blizzard lo ha vuelto a hacer. World of Warcraft: Warlords of Draenor es todo lo que podríamos esperar de la expansión que conmemora el décimo aniversario de este veterano y reconocido juego, recordándonos por el camino los motivos por los cuales ninguno de sus rivales ha conseguido oler ni siquiera de lejos el éxito del que disfruta. Sí, es el mismo juego de siempre, pero mucho más refinado e interesante que nunca, con novedades muy bien recibidas y encima no ha perdido ni un solo ápice de diversión.

Tanto si sois de los que habéis seguido jugando mes tras mes como de los que llevan ya una buena temporada desconectados de los acontecimientos de Azeroth o nunca se han atrevido a iniciarse, no os lo penséis y dadle una oportunidad. Aunque cuidado, una vez entréis en Draenor para combatir a la Horda de Hierro quizás ya no queráis volver a salir.

Redactor

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00