Análisis de World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC)

World of Warcraft celebra su décimo aniversario con una de sus mejores expansiones. Preparad vuestras armas, porque la Horda de Hierro ya está aquí y hay un mundo que salvar.
World of Warcraft: Warlords of Draenor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

También nos ha parecido genial la sensación de aventura y progreso que se ha conseguido, por lo que siempre tendremos la impresión de que nuestras acciones realmente importan y están teniendo su impacto en el mundo y en la historia de World of Warcraft, a la vez que comprobamos cómo nuestra influencia se va extendiendo por todo Draenor a la vez que derrotamos enemigos y ganamos aliados para batallar contra la Horda de Hierro. Os esperan muchas aventuras y os podemos asegurar de que las vais a disfrutar enormemente.

Un detalle que nos ha llamado mucho la atención es que a día de hoy no se puede volar en este nuevo mundo con nuestra montura, ni siquiera al llegar al nivel 100, por lo que tendréis que recorrerlo en por tierra o con los distintos vuelos, algo que en cierto sentido recupera un poco las sensaciones que muchos vivimos originalmente hace 10 años, cuando todavía no existían las monturas voladoras, lo que da pie a ciertas situaciones entre la Horda y la Alianza en los servidores PvP muy interesantes e incluso nostálgicas (que por cierto, ahora hay un genial mapa de mundo abierto con objetivos para darnos de tortas con la facción enemiga).

Aunque nos dejarán usar nuestras monturas voladoras, no podremos volar con ellas.
Aunque nos dejarán usar nuestras monturas voladoras, no podremos volar con ellas.

Batallando en instancias

Tal y como era de esperar, nueva expansión significa también nuevas mazmorras, y en este sentido Warlords of Draenor no decepciona, con una serie de instancias muy bien diseñadas, ágiles y con enfrentamientos muy originales contra los jefes finales. En su modo normal son poco más que un paseo, quitando un par de ellas que jugadas con gente que no conocemos y no especialmente despierta nos pueden dar algún que otro pequeño susto.

PUBLICIDAD

Pero lo bueno llega a la hora de completarlas en modo Heroico, especialmente si encima queremos sacarnos los logros de cada una. No son imposibles, ni mucho menos, ni tampoco demasiado difíciles, pero sí que nos exigen conocernos muy bien cómo funcionan y las estrategias a seguir en cada jefe, ya que los errores se suelen pagar caro.

Jugadas con conocidos no dan muchos problemas, más allá de la primera vez que las completas para aprenderte bien las mecánicas y saber qué te mata y cómo colocarte, ya que las habilidades de los jefes no perdonan y a poco que nos comamos algo que no deberíamos daremos con nuestros huesos en el suelo o haciendo sufrir de más a nuestro curandero y tener que desviar curas que podrían llegar a ser críticas para mantener vivo a nuestro tanque.

Si construimos un corral podremos acceder a esta montura (en el caso de la Horda), la cual nos permitirá combatir sobre ella cuando estemos en Nagrand.
Si construimos un corral podremos acceder a esta montura (en el caso de la Horda), la cual nos permitirá combatir sobre ella cuando estemos en Nagrand.

Eso sí, en el momento que las intentas afrontar con desconocidos por medio del buscador de grupos es cuando empiezas a darte cuenta del aumento de dificultad que han sufrido frente a las vistas en Pandaria (algo que tampoco era muy complicado, porque las mazmorras para cinco jugadores de la anterior expansión han sido probablemente las más fáciles que hemos visto nunca en World of Warcraft), y muchos jefes, incluso patrullas, nos llevarán bastantes intentos en más de una ocasión. Al menos, para compensar esto se ha incluido el botín personal que ya vimos en el Buscador de Bandas, por lo que en todos los jefes que juguemos con desconocidos siempre tendremos una oportunidad de llevarnos algo.

Respecto a las raids, estas todavía no están disponibles, aunque como bien sabréis si jugasteis durante el pre-parche de la expansión, se ha hecho un reajuste de sus dificultades y ahora la modalidad más difícil, llamada Mítica, será única y exclusivamente para 20 jugadores. En cambio, todas las anteriores mantendrán la posibilidad de escoger entre completarlas con 10 o 25 personas.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 13/11/2014
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
World of Warcraft: Warlords of Draenor para Ordenador

44 votos
Flecha subir