Análisis de World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC)

Las bellas y exóticas tierras de Pandaria están listas para ser exploradas en una expansión repleta de contenidos, pero que podría haber llegado más lejos.
World of Warcraft: Mists of Pandaria
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Por otra parte, Blizzard ha implementado por primera vez un sistema de PVE competitivo por primera vez en el juego con sus propios marcadores online. Se trata del nuevo modo Desafío, en el cual tendremos que superar mazmorras en el menor tiempo posible. Dependiendo de lo que tardemos, obtendremos una medalla de oro, plata o bronce y recibiremos mejores recompensas, aunque tenemos que destacar el hecho de que estas son principalmente visuales, en forma de diseños para nuestro equipo o títulos. Otra característica que nos ha parecido muy acertada de este modo, es el hecho de que todos los jugadores tendrán un equipo predeterminado, por lo que todos competiremos contra el crono en igualdad de condiciones. Debido precisamente a esto, no tardaremos en darnos cuenta de que las mazmorras en modo Desafío presentan un reto mayor que las heroicas, ya que recibiremos más daño y pegaremos menos.

En el otro lado de la moneda tenemos las Gestas, un nuevo tipo de evento con el que Blizzard pretende recoger el testigo de las desaparecidas misiones de grupo. Se tratan de unas pequeñas misiones instanciadas para tres jugadores divididas por distintas fases y que no requieren combinaciones específicas de roles. La sensación que nos han dejado es algo extraña, ya que se quedan a medio camino entre lo que ofrece una misión y una mazmorra, y viendo las recompensas que dan no creemos que vayáis a querer repetirlas más de una o dos veces, lo justo para verlas y sacar sus logros.

PUBLICIDAD

Terminando ya con el contenido PVE nos encontramos con el regreso de los jefes de mundo abierto, aunque no tienen mucho que ver con los que conocimos en el juego base y en Burning Crusade. La idea es la misma: jefes gigantescos que se encuentran vagando por el mundo y que nos requieran montar una gran raid para acabar con ellos, con todo lo que ello conlleva, ya que una raid de la otra facción también puede estar interesado en matarle y todo acabe desembocando en una batalla campal a tres bandas. El problema lo encontramos en su planteamiento. En vez de tener un tiempo reaparición prolongado, estos salen cada dos horas, y en vez de soltar objetos como cualquier otro jefe, el sistema hace una tirada de dados individual para cada uno de los integrantes de la raid que decidirá si se llevan solo dinero o algo más. Una vez muerto, hasta la semana siguiente no tendremos nuevas posibilidades de conseguir algún objeto de ellos.

Por culpa de esto y de que no son especialmente difíciles, no creemos que lleguen a darse las legendarias batallas de antaño entre jugadores por derrotar a estas criaturas (considerando que salen cada dos horas tampoco merece la pena) y probablemente acabarán pasando a ser un objeto de farmeo más, ya que solo nos interesará matarlos una vez a la semana.

 1

Para los que prefieren el PVP, Mists of Pandaria no trae consigo demasiadas novedades en este sentido más allá de dos nuevos Campos de Batalla. En Minas Lonjaplata tendremos que combatir en duelos de 10 contra 10 para hacernos con el control de unas vagonetas de diamantes y escoltarlas para que lleguen a salvo a su destino. Por otro lado tenemos el Templo de Kotmogu, otro campo de batalla de 10 contra 10 donde tendremos que mantener un artefacto en nuestro poder todo el tiempo que podamos. Según la zona en la que nos encontremos, obtendremos más o menos puntos por mantener la reliquia. También se va a añadir una nueva Arena, aunque hasta que no comience la nueva temporada no podremos verla.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

71 votos
#172 en el ranking de Ordenador.
#192 en el ranking global.
Flecha subir