Análisis de World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC)

Las bellas y exóticas tierras de Pandaria están listas para ser exploradas en una expansión repleta de contenidos, pero que podría haber llegado más lejos.
World of Warcraft: Mists of Pandaria
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

El contenido de nivel 90

Probablemente esta sea una de las mayores preocupaciones de casi cualquier jugador de World of Warcraft. No en vano, si una vez alcanzamos el nivel máximo no tuviésemos una buena cantidad de contenidos y de cosas para hacer, nos aburriríamos antes de querer seguir pagando otra mensualidad. Para esta ocasión, Blizzard ha decidido mantenerse bastante conservadora, por lo que todo el peso del contenido de alto nivel recaerá principalmente sobre las mazmorras heroicas, las raids, el pvp, y las misiones diarias.

De hecho, estas últimas han ganado mucha relevancia y ahora nos encontraremos con una ingente cantidad de ellas para hacer mientras subimos nuestra reputación con las muchas facciones que habitan Pandaria. Cumplirlas no solo elevará nuestra reputación con la facción de turno, sino que también nos reportará puntos de valor, necesarios para conseguir objetos de alto nivel.

PUBLICIDAD

También tenemos que destacar el loable trabajo que ha realizado Blizzard con cada una de las facciones. Todas están muy bien diferenciadas y nos propondrán retos y recompensas muy diferentes. Por ejemplo, con los Labradores podremos tener nuestra propia granja, algo que nos vendrá perfecto para conseguir ingredientes de cocina, mientras que con la Orden del Dragón Nimbo criaremos a un dragón desde que solo es un huevo hasta que crezca y se haga lo suficientemente grande como para que podamos montar en él. Además, gracias nuevamente al uso del phasing, podremos ver físicamente los avances y progresos que hagamos con ellas. Eso sí, os avisamos que realizar misiones es la única forma de subir reputación, por lo que olvidaros de aquello de equiparos con un tabardo e iros de mazmorras para subirlas en una o dos tardes.

 1

Hablando de mazmorras, aquí nos hemos encontrado con una de las mayores decepciones de toda esta expansión. De entrada tenemos 9 heroicas para cinco jugadores que nos pedirá un nivel de equipo de 440, algo que podremos obtener perfectamente y sin problemas realizando las misiones del Desierto del Pavor. Si bien su número es más que aceptable, cuando nos damos cuenta de que el reto que nos ofrecen es prácticamente inexistente, empiezan a perder rápidamente su atractivo.

Si sois de los que disfrutabais de aquellas tardes encerrados en una mazmorra, donde cada jefe y cada pull era todo un desafío y donde se nos exigía una buena coordinación y dominio de las habilidades de control, aquí no vais a encontrar nada de eso. Las mazmorras de Pandaria duran entre 20 y 30 minutos y nos bastará con tirar para adelante arrasando con todo lo que se nos ponga por delante mientras lidiamos con los pulls a base de áreas. Los jefes tampoco son nada del otro mundo y presentan unas mecánicas muy básicas y permisivas que podremos aprender perfectamente sobre la marcha sin necesidad de que nadie nos tenga que explicar lo que tenemos que hacer. Hay alguno que otro que sí que se nota que está algo más trabajado, pero ni de lejos llegan a los niveles que pudimos disfrutar en expansiones anteriores.

 2

Cuando el pasado mes de marzo J. Allen Brack y Frank Pearce, dos de los principales responsables de World of Warcraft, nos comentaron que no querían volver a repetir lo ocurrido al principio de Cataclysm con su dificultad (esta expansión nos ofrecía mazmorras heroicas realmente desafiantes en sus inicios) nos esperábamos una bajada de la misma, pero no su total eliminación. Debido a esto, la gran esperanza de los amantes del PVE radica en que no se repita la misma historia con las tres raids (las mazmorras para bandas de 10 y 25 jugadores) que abrirán sus puertas este miércoles, ya que este tipo de contenido ha sido desde siempre el más importante de cara a mantener a los jugadores enganchados y pagando sus mensualidades.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

71 votos
#172 en el ranking de Ordenador.
#192 en el ranking global.
Flecha subir