Análisis de World of Warcraft: Cataclysm (PC)

Azeroth renace en una expansión que sirve de evolución del veterano juego masivo online de Blizzard.
-
-
9
-
-

Las nuevas zonas para jugadores de nivel 80+ son solo cinco, pero realmente espectaculares, especialmente el Monte Hyjal. Son retos más difíciles que requieren de una mejor compenetración con tus compañeros, y el uso de habilidades más diversas para acabar con los jefes de mazmorra, y el margen de error es menor que en anteriores ocasiones. No solo será necesario tener un buen personaje, también se requiere, y esto es algo que muchos agradecerán si tienen los compañeros adecuados, jugar bien, conocer bien tus habilidades y las de tus aliados, y combinarlas bien para superar los retos. Las recompensas son las mismas de siempre, pero la satisfacción es mucho mayor.

Hay mucho más que decir sobre el contenido del juego. Se han incluido muchas raids, y se ha incrementado considerablemente su nivel de dificultad en comparación con las de Wrath of the Lych King. El jugador contra jugador tiene algunas novedades, siendo la más destacables los enfrentamientos competitivos en las zonas Battleground, aunque se echa en falta algo más de contenido y opciones en esta modalidad. También se ha incluido la posibilidad de volar en Azeroth, gracias a que el mundo del juego está completo ahora (hasta ahora, el mundo de Azeroth tenía zonas de texturas planas y partes incompletas que "cantarían" desde los cielos). Esta posibilidad está abierta desde el nivel 80, no desde el 85, lo que quita parte del encanto a la hora de explorar Azeroth (inevitablemente tomaremos la vía rápida), pero es necesaria para llegar a zonas como el Monte Hyjal.

Finalmente, se ha cambiado el sistema de clanes, añadiendo la progresión. Los clanes pueden subir ahora de nivel, consiguiendo rasgos y habilidades, recompensas y reputación. Estos cambios en el sistema son innovadores, e incentivan la participación en clanes y la socialización entre jugadores, haciendo que esta faceta de World of Warcraft no pierda peso en comparación con las mejoras hechas a la parte "solitaria" del juego.

1

Cataclysm es una remodelación ejemplar de World of Warcraft, aunque como expansión rigurosamente hablando puede que no ofrezca tanto contenido como los usuarios esperaban después de tantos meses de desarrollo. Si se juzga como expansión solamente puede quedarse algo corta, pero debe juzgarse como un todo, la expansión y el parche gratuito que cambia completamente el juego. Aun así, los seguidores de World of Warcraft, aquellos que en estos cinco años no se han desenganchado del juego, estarán muy contentos con la remodelación de Azeroth y el nuevo contenido, que previsiblemente se irá ampliando con el tiempo hasta llegar al inevitable enfrentamiento final con Alamuerte (un villano increíble, todo sea dicho). Y tanto a los que dejaron el juego hace años como para aquéllos que nunca se han aventurado en el mundo online de Blizzard, es una gran oportunidad para saborear el mundo de Azeroth. Blizzard ha puesto al día su juego estrella, el referente absoluto en los juegos de rol masivos online, y el resultado mantiene un equilibrio perfecto entre evolución y revolución.

RealChrono · 05/01/2011 01:58
Como siempre que hay una noticia sobre wow, el hilo se llena de rabiosos contra Blizzard y el juego, en su mayoria gente que ni ha tocado el juego. Lo mejor es como sacan a la palestra otros juegos sin venir a cuento.

[quote]Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/quote]

Y a esto lo llamo yo no tener ni puta idea. Que por cierto, los que tardaron poco fueron los rabiosetes de turno.

Maki Nomiya · 05/01/2011 01:47
[cita]Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/cita]

Entre mis juegos favoritos se encuentran Beautiful Joe, Super Meatboy, y los Ninja Gaiden. Que chorrada de k "no saben jugar a algo que tenga dificultad" es esa??

Cuanto troleo madre mia.

Admiral · 04/01/2011 21:58
Hombre Licker, yo la renovación de Azeroth, pese a coincidir con Cataclysm, no la incluiría en la expansión. De hecho si te compras el classic, vas a jugar con todo renovado igualmente sin oler ni una sola expansión.

_LiCKeR_ · 04/01/2011 20:29
[quote]Es el mismo juego que el original, cierto tiene mas trabajos niveles armaduras etc. Pero si este es hacer algo nuevo tengo que hacérmelo mirar. Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/quote]

Ahí se ve que mucha idea de las novedades de la expansión no tienes eh? xd. Si te parece poco la renovación de TODO Azeroth... ( Vamos, que han rediseñado casi todo el mundo de WoW ). Es que esta expansión es el mayor lavado de cara que ha tenido. Las zonas nuevas añadidas estan bastante trabajadas... como bien han dicho antes, y todas tienen su "campaña", con muchos guiños geniales. También he notado una mejora gráfica... pero en cosas como el agua o en cierto decorados que ahora estan bastante mejor que antes. Otras cosas obviamente no las van a mejorar gráficamente porque esta es la estética que siempre ha tenido el Warcraft y se ha ido mejorando respetandola. Si a alguien no le gusta pues que se busque otro juego, así de claro.

Esta expansión cambia muchas cosas, mejora el juego en muchos aspectos y se nota que se la han querido currar. Respecto a las otras expansiones.. esta sin duda la mas completa, y yo por lo menos he notado en el servidor en el que juego que hay mucha gente subiendose personajes de nuevo desde la exp... encuentro muchos hordas y alis questeando de todos los niveles. Vamos, que no solo ha sido una ampliacion para nuestros 80... han hecho que a mucha gente le pique el gusanillo de recorrerse este nuevo mundo que se ha creado (con sus respectivas nuevas quest). Vuelvo a repetir que tras haber conseguido todo esto una expansión.. la nota está más que merecida.

[quote]este juego es una mierda y ya no solo xq tienes q pagar por jugar...el mejor de la historia sin duda es The Legend of Zelda, es una lástima q haya diseñadores con falta de originalidad q se tengan q remontar a los 80 para seguir y seguir copiando, y puedo empezar x el WOW y acabaria tan ricamente por el FF, en fin...[/quote]

Si estas comparando el The legend of Zelda (juegazo), con un mmorph... mal vamos tb. Juegos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Pueden no gustarte los mmorph.. pero eso no significa que sean una mierda.

AntaresSquad · 04/01/2011 18:01
Es el mismo juego que el original, cierto tiene mas trabajos niveles armaduras etc. Pero si este es hacer algo nuevo tengo que hacérmelo mirar.
Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.