Análisis de World in Conflict (PC)

9.5
9
9.5
9.5
9.2
Esto es la guerra
Con todo esto, deberemos superar 14 misiones en solitario ambientadas en una gran variedad de entornos de combate que como veíamos, modificarán de forma considerable nuestro estilo de juego. De este modo, pasaremos de estar combatiendo en entornos bastante amplios con todos nuestros carros de combate, a conquistar diversas ciudades usando únicamente a la infantería, con la que lucharemos calle a calle contra los rivales, o misiones en las que nuestras fuerzas aéreas se convertirán en las principales protagonistas. En todos estos casos, la mayoría de objetivos consistirán en ir a una zona concreta y conquistar los puntos de mando que allí se encuentren. Para lograr este objetivo, simplemente deberemos posicionar a nuestras tropas sobre estas zonas de mando que luego, tras ser nuestras, podrán ser fortificadas para protegerlas de posibles ataques rivales.

Y aunque en principio 14 misiones puedan parecer pocas, en la mayoría de casos podemos pasarnos más de una hora en cada uno de estos escenarios combatiendo sin tregua a los enemigos, algo que tampoco se tornará aburrido ya que el desarrollo de las misiones, además de ser bastante variado (como decíamos, cada misión es un mundo), destacará por ser de lo más apasionante: podemos empezar luchando por una posición, conquistarla, protegerla de una oleada enemiga, ir a por otra posición, y tener que retirarnos después a la anterior zona para ayudar a alguno de nuestros aliados a hacer frente al enemigo. En estos casos, destaca el realismo con el que se nos presenta todo el conflicto, con todos los mandos militares dando órdenes sin descanso durante las misiones, lo que como decimos hará que nuestros objetivos cambien incesantemente dependiendo del desarrollo del conflicto.

Por otro lado, tampoco debemos caer en el error de pensar que superar el juego será un simple paseo por el mero hecho de recuperar siempre los puntos de tropas empleados en su adquisición. Sí, como decíamos, al perder a una unidad podemos recuperarla poco después volviendo a pedir ese tipo de refuerzo, pero no hemos mencionado que muchas de las misiones tendrán un tiempo límite que nos obligarán a actuar con mucha más presión, teniendo que cuidar mucho nuestros movimientos para no pifiarla en el último momento quedándonos sin opciones de completar los objetivos. También, que el enemigo nos arrebate un punto de mando y lo fortifique puede significar el fracaso en la misión, algo que sucederá con mayor facilidad si no contamos con las suficientes tropas. Por lo tanto, como vemos, también en este aspecto, pese a favorecer desde el primer instante la acción más brutal, World in Conflict muestra claros visos de estrategia.

Más que espectacular
Que World in Conflict entra por los ojos es un hecho. Hablamos sin ningún tipo de dudas del título de estrategia más espectacular del momento ya que nos presenta unos entornos de grandes dimensiones con un nivel de detalles asombroso, con una gran cantidad de tropas combatiendo sin tregua en los mismos, y con unos efectos destinados a representar la crudeza de la guerra realmente sorprendentes. Y es que además de disfrutar de unas unidades fantásticamente modeladas y con un gran nivel de detalles, todo el juego estará aderezado por un sistema de partículas tremendamente realista que mostrará una gran variedad de efectos, como por ejemplo el humo, que nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión.

De este modo, por ejemplo, si lanzamos napalm sobre un bosque veremos como, aparte de desaparecer gran parte de los árboles bajo el fuego, una intensa columna de humo negro se alzará sobre el cielo, disfrutando también de intensas nubes de polvo que cubrirán todo el entorno tras derribar diversos edificios con la artillería pesada. Lo destacable de todo este espectáculo es que las consecuencias de nuestros actos quedarán reflejados de una forma realista en el campo de batalla, encontrándonos tras una intensa batalla en una zona urbana con decenas de edificios en ruinas, otros con graves daños; vehículos ardiendo en las calles, carreteras repletas de cráteres, etc.

El nivel de detalles es tal que incluso el derribo de los edificios mantendrá un altísimo grado de realismo (veremos como la estructura se resquebraja). Pero aparte de este componente estético, estas opciones también nos obligarán a adecuarnos al conflicto: si tenemos un puente por el que los enemigos no dejan de atacarnos, podemos derribarlo para cortar su paso. Del mismo modo, si tenemos a nuestras unidades protegidas en diversos edificios, debemos ser precavidos puesto que el rival, usando su apoyo de cobertura, puede lanzar un bombardeo sobre la zona y cargarse nuestra cobertura y a todas las unidades que se encuentren alrededor.

Bleeding Edge - Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.