Análisis de World in Conflict (PC)

Vive la intensidad de la guerra en esta espectacular y sorprendente nueva obra de los creadores de Ground Control.
World in Conflict
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión PC.
Solicita apoyo
En World in Conflict también nos encontraremos con un sistema de petición de cobertura que nos permitirá solicitar todo tipo de ayudas procedentes del Alto Mando empleando para ello una serie de puntos de cobertura similares a los citados puntos de tropa. En este caso, dependiendo de la misión en la que nos encontremos, las opciones con las que nos encontraremos variarán, llegando incluso a quedarnos sin la posibilidad de usar este preciado recurso que sin duda se convertirá en una de las piezas claves en el desarrollo de prácticamente todas las misiones del juego. Y es que como decimos, mediante este sistema podremos solicitar todo tipo de ayudas que irán desde bombardeos a gran escala pasando por el lanzamiento de paracaidistas en un punto concreto, o el lanzamiento de una impresionante bomba atómica.

Como con los puntos de tropa, al iniciar la misión tendremos un número limitado de estos puntos que se irán regenerando conforme realicemos diversas tareas como eliminar a los enemigos o fortificar los puntos de control que plagarán el entorno, y que también aumentarán con el paso de la partida al cumplir determinados objetivos (de nuevo se premia a los buenos jugadores). Al acceder a este sistema, nos encontraremos con un gran repertorio de opciones con un coste concreto, que podremos aumentar para mejorar su efectividad, y un tiempo de reutilización similar al que se nos presenta con las habilidades de cada unidad.

Y de nuevo en este punto nos encontramos con una opción realmente útil en el campo de batalla siempre que se use con sabiduría, ya que cada una de estas opciones estará destinada a un objetivo muy concreto. De este modo, por ejemplo, si tenemos a unidades de infantería enemigas ocultas en un bosque (lo que les confiere una mejor defensa) masacrando a nuestras tropas, podemos pedir que un caza lance Napalm sobre el bosque en cuestión calcinando así a cualquier enemigo que se encuentre bajo esta lluvia de fuego; pero este mismo recurso será menos efectivo si lo usamos contra blindados y en entornos sin elementos combustibles. En estos otros casos, podremos usar ataques anticarro, o bombas de racimo para eliminar infantería, bombas guiadas por láser para derribar edificios plagados de enemigos, e incluso mortíferas lluvias de bombas sobre un área concreta.

PUBLICIDAD

Como vemos, las posibilidades serán amplísimas aunque de nuevo, en estos casos deberemos siempre adaptarnos a las condiciones del campo de batalla. Y es que lógicamente, a la hora de disfrutar de los devastadores efectos de estas opciones tácticas, deberemos esperar un tiempo variable dependiendo del tipo de acción solicitada, lo que en más de una ocasión puede significar la desaparición de los blancos en el punto de impacto. Sería el caso, por ejemplo, de solicitar un ataque anticarro en un punto concreto y ver, tras los escasos segundos que tardan en llegar nuestros cazas, como todos los vehículos enemigos han cambiado de posición y dejado el punto de impacto totalmente vacío.

Este hecho, como vemos, nos obliga a estar atentos a cualquier cambio que se produzca en el campo de batalla, a anticiparnos a los movimientos contrarios: podemos predecir que los tanques rivales van a posicionarse sobre un punto determinado, calcular el tiempo que tardarán en llegar, y solicitar en consonancia un ataque anticarro en esa posición. Para ello, gracias a una gran interfaz de usuario, podremos indicar el punto desde el que se iniciará la pasada, y la dirección en la que lanzarán todas estas bombas. Si por el contrario optamos por un bombardeo pesado, preciso, etc., esta interfaz variará y se nos mostrará el radio de acción de nuestras bombas mediante un simple círculo: todo lo que esté en su interior será susceptible de recibir un impacto de mortero.

Pero si no queremos usar toda esta artillería, también podemos lanzar a un comando de paracaidistas sobre un punto concreto del escenario y con ellos causar auténticos estragos entre las filas enemigas gracias a la facilidad que tendrán a la hora de ocultarse en los bosques, desde los cuales podrán solicitar ataques aéreos sobre las posiciones que marquen en el mapa. Del mismo modo, podemos usar el radar para que nos muestre la posición de los rivales en una zona concreta y una vez vistos, usar a la artillería pesada para arrasar toda la zona. Luego, simplemente tendremos que avanzar con todas las tropas sobre la posición terminando con los enemigos que queden en pie. Por lo tanto, más que un mero añadido estético y tremendamente espectacular, la posibilidad de contar con estas ayudas o acciones de cobertura se convertirá en uno de los ejes jugables más importantes en World in Conflict, ya que dependeremos de forma notable de estas acciones que combinaremos constantemente con las tropas que dispongamos en ese momento.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
World in Conflict para Ordenador

16 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir