Análisis de Warlock: Master of the Arcane (PC)

Magia y estrategia se dan la mano en la nueva idea de Ino-Co y Paradox Interactive. Un título que nos llevará por los caminos de la fantasía para ponernos en la piel de los señores de la guerra en Ardania.
Warlock: Master of the Arcane
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

De la misma forma también recibiremos peticiones de ayuda, con las que ganaremos oro además de la gratitud y amistad del demandante. En caso contrario, si nos negamos, sufriremos la ira de este cuando nos encuentre.

La batalla tiene lugar en cualquier momento ya que salir con el ejército al completo de nuestras fronteras podrá significar que un grupo de dragones, animales gigantes o ejércitos humanoides acaben con nuestras pertenencias.

PUBLICIDAD

Tener ejército tampoco nos ahorrará preocupaciones si los que atacan son elementos voladores ya que sin arqueros nos será imposible alcanzarlos mientras ellos campan a sus anchas. Como apunte también será importante formar un puerto -en el caso de los humanos- que permita investigar libremente los territorios cercanos al nuestro. De la misma forma, avanzando por el juego, también encontraremos la posibilidad de crear un panteón y una religión, lo que nos llevará a conflictos religiosos y a una serie de opciones que no spoilearemos pero si diremos que se hubiesen podido trabajar un poco más en contenido y profundidad.

Conclusiones

Con la baza de la magia y el mundo fantástico por bandera, Warlock ofrece ratos muy divertidos para el jugador. Con el afán de conseguir avanzar y crear una facción fuerte y desarrollada para hacer frente a un futuro inmediato, consigue enganchar y llegar a aquel punto en el que "una más y lo dejo" es la frase más oída.

Si hablamos de jugabilidad el título cumple con lo esperado en la estrategia por turnos. Marcar y clicar, movimientos de unidades en casillas hexagonales, menús intuitivos y un juego que se maneja sólo desde el primer momento. La dificultad la pondrán nuestros rivales ya que el modo de juego es igual al resto de propuestas en estrategia por turnos que ya conocemos.

 1

En cuanto a los gráficos podemos decir que sí, que se ha cuidado el universo en el que nos movemos y los diferentes modelados se ven bien a la hora de jugar. Se agradecen las diferentes razas y las animaciones que iremos viendo a la hora del ataque. Nada muy destacable pero un comportamiento a la altura del título.

En cuanto a sonido y efectos sí que podemos decir que la música épica y los sonidos acaban cansando. Voces repetitivas que nos avisan de un final de investigación y las diferentes unidades que se "cuadran" al seleccionarlas acaban por sacar un poco de quicio al que maneja el juego. Si algo destaca es que estas están completamente dobladas a nuestro idioma, al igual que los textos y voces que nos apoyan para que tengamos claro nuestro avance.

¿El concepto? Nada nuevo en el horizonte. Warlock se ha limitado a imitar a los grandes del género para crear un juego en el que la profundidad de campo en los contenidos no es su fuerte. El dotar a un título como este de tan sólo tres razas y jugar con las posibilidades militares y diplomáticas con tan poco movimiento hace que el título pierda muchos enteros en este sentido.

 2

Pese a todo ello tenemos en las manos un juego que llenará buenas horas de diversión. La posibilidad que los descargables dan hoy en día hacen que no esté del todo cerrado y que quede abierto a un gran número de modificaciones. Si bien la base jugable es buena y divertida, echaremos de menos un gran número de elementos que ya hemos desglosado anteriormente. Abrir más el campo de la diplomacia y jugar la baza de la religión como lo hacen los juegos rivales será primordial para que Master of Arcane no sea uno más de estos juegos de estrategia que divierten pero acaban en nuestras estanterías con un paso efímero por el ordenador. Lo positivo de la adicción queda golpeado por una falta de elementos que una producción de hoy en día debe tener obligatoriamente.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
Exit the Gungeon - Análisis
Análisis
2020-03-19 10:19:00
Un curioso y entretenido spin-off de uno de los juegos roguelike más desafiantes y frenéticos de los aparecidos durante los últimos años
Black Mesa - Análisis
Análisis
2020-03-18 15:28:00
Lo que empezó como un mod para adaptar de manera fidedigna uno de los shooters más influyentes de la historia se ha convertido en un “remake” tan impresionante como fidedigno a la memoria.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir