Análisis de Warhammer 40.000 : Dawn of War - Dark Crusade (PC)

Más ejércitos, más acción, y más sangriento que nunca. El universo Warhammer 40.000 vuelve a convertirse en el protagonista de este gran juego de estrategia y acción.
8.2
8.5
8.8
9
8.9

Además, como decimos, cada bando estará tan diferenciado tanto en apariencia como en jugabilidad que será una delicia enfrentar, por ejemplo, a los salvajes Orkos contra los Tau ya que éstos, pese a tener una gran cantidad de unidades salvajes (perros de guerra, monturas monstruosas, etc.), destacarán por la pulcritud en sus unidades y la sobriedad en sus estructuras. Del mismo modo, los Necron destacarán por poseer un aspecto entre lo arcano y macabro ya que entre sus unidades nos encontraremos con soldados formados por piezas metálicas y restos humanos, así como todas sus edificaciones tendrán un toque de oscuridad arcana que impondrá muchísimo respeto.

A todo esto, también contribuye a realzar el espectáculo en la batalla los efectos de las armas de cada bando, así como las propias animaciones de los soldados. De este modo, por poner algunos ejemplos, nos encontraremos con que los Necron avanzarán rodeados por un halo de siniestra belleza mientras disparan sus rayos de plasma verde sobre los enemigos, pulverizando a todo aquel que se cruce en su camino, o mutilando a los que osen acercarse a los jefes del ejército. Los Tau, por el contrario, fulminarán a la mayoría de enemigos desde la distancia con sus potentes rifles de asalto pero, demostrando sus grandes dotes como luchadores cuerpo a cuerpo, también tendrán unas unidades especializadas en los combates a distancia corta.

Y será en estos casos cuando veamos a distintos Tau saltando con sus garrotes sobre los rivales (saltos de varios metros de longitud), o como las criaturas voladoras que les acompañarán agarran a los enemigos y los descuartizan en el aire. Sus "mascotas", además, se comerán a los rivales o los golpearán con una brutalidad tan increíble que nos dejarán pasmados. Por último, no podemos dejar de nombrar la gran cantidad de tropas que se nos presentarán en pantalla, con unos muy buenos efectos especiales tales como el fuego procedente de las máquinas de guerra Orkas, o los poderosos conjuros de las fuerzas del Caos. También resulta impactante la enorme cantidad de muertos que se podrán apilar en un escenario, no desapareciendo del mapa si no lo marcamos en las opciones. Sin embargo este hecho, que como decimos dota al juego de una enorme espectacularidad, también tiene sus pegas en lo que a rendimiento se refiere, ya que Dark Crusade aún sigue siendo un título bastante exigente en cuanto a requisitos del sistema.

En lo referente a la inteligencia artificial, tanto nuestras tropas como los enemigos demostrarán un elevado nivel de inteligencia, realizando ataques con cabeza siempre usando sus virtudes e intentando minimizar sus defectos. Sin embargo, lógicamente, no será hasta que entremos en las partidas a través de Internet cuando de verdad disfrutemos de las auténticas batallas en el universo Warhammer. En lo que respecta al apartado sonoro, al igual que en los capítulos anteriores, Dark Crusade cuenta con un muy buen doblaje, al inglés eso sí, que nos meterá de lleno en las situaciones que se nos irán presentando. Las melodías, que serán en su mayoría versiones ya escuchadas en las dos entregas anteriores, volverán a amenizar las batallas con imponentes temas épicos cargados de percusión e instrumentos de viento. Y lo mismo ocurrirá con los efectos sonoros, que destacarán por su contundencia.

En definitiva, Warhammer 40.000: Dawn of War – Dark Crusade se trata de un gran juego de estrategia en tiempo real que combina los elementos de la acción y el rol de una manera brillante, lo que unido a la gran cantidad de ejércitos tan diferenciados entre sí hace que sea una de las compras más recomendables para los aficionados a la estrategia. Tal vez se echen en falta más novedades jugables aparte del citado mapa de batalla adoptado por Relic para la ocasión, pero sin duda los seguidores de las entregas anteriores quedarán tremendamente satisfechos con esta impresionante expansión. Además, como explicábamos, no será necesario tener los otros juegos para disfrutar de la modalidad de juego individual, aunque siendo el multijugador su mejor baza, resulta de lo más recomendable disponer al menos del original para tener una buena variedad de ejércitos entre los que elegir. Sin duda, uno de los títulos más impresionantes del año.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-16 10:00:00