Vandal

Análisis de Warhammer 40.000 : Dawn of War - Dark Crusade (PC)

Alberto Pastor ·
Más ejércitos, más acción, y más sangriento que nunca. El universo Warhammer 40.000 vuelve a convertirse en el protagonista de este gran juego de estrategia y acción.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.9
Análisis de versión PC.

El desarrollo de las misiones, en este sentido, no será tampoco similar al visto en los dos capítulos anteriores, ya que básicamente todo girará en torno a la eliminación del bando contrario en un escenario de grandes dimensiones. Aquí tendremos que poner en práctica todos los elementos relacionados con la gestión de recursos y la creación de ejército para soportar las innumerables acometidas enemigas, conquistando los puntos de control repartidos por el entorno, e intentando descubrir y mantener las zonas de reliquia que nos otorgarán la victoria inmediata. Aún así, aunque la mayoría de misiones serán idénticas a lo descrito en estas líneas, cada vez que combatamos al enemigo en una de sus capitales tendremos que hacer frente a misiones similares a las vistas en las entregas anteriores de la serie, encontrándonos con escenarios en los que tendremos que hacer frente a varios bandos a la vez, otros en los que tendremos que destruir objetivos determinados; o lugares en los que deberemos defender una posición durante un tiempo determinado.

Por lo tanto, la variedad de misiones está asegurada con estas "fases especiales", teniendo también grandes dosis de estrategia y acción encarnizada con el resto de misiones del juego. Por último, conforme vayamos superando los distintos desafíos que se nos irán presentando, nuestro héroe irá ganando puntos de experiencia que después podremos emplear en comprar modificaciones o mejoras para el mismo. De este modo, por ejemplo, podemos equipar a nuestro héroe con nuevas armas, cascos para detectar a los enemigos invisibles, o mejoras en sus sistemas defensivos. Lo mejor, sin duda, es que todos estos cambios luego se verán reflejados en el juego, ya que todas las piezas añadidas aparecerán en la partida.

PUBLICIDAD

Además, el juego volverá a contar con distintas opciones multijugador que alargarán considerablemente la vida del producto gracias, en parte, a la gran diferenciación existente entre los siete bandos, lo que hará que cada partida sea una experiencia de juego única. El número máximo de participantes, como siempre, será de ocho jugadores aunque en este sentido cabe resaltar una cosa. Dark Crusade se vende como una expansión independiente, por lo que no es necesario disponer del original y Winter Assault para disfrutar del juego. Sin embargo, si queremos controlar a los cinco bandos aparecidos en las dos entregas anteriores en las partidas a través de Internet necesitaremos obligatoriamente los dos juegos citados con anterioridad, por lo que si no los tenemos la experiencia de juego no será tan gratificante. Y es que sin duda, en Relic saben que una de las mayores virtudes de su juego es la gran diferenciación existente entre cada bando, y a la vez el increíble nivel de equilibrio conseguido entre facciones tan dispares.

Cada jugador encontrará en los distintos ejércitos estilos de juego bien diferenciados, lo que le permitirá optar por el que más le guste pudiendo hacer frente al resto de jugadores sin problemas. De este modo, por ejemplo, con los Tau obtendremos un ataque a distancia demoledor, mientras que los Orkos y Marines del Caos arrasarán las posiciones enemigas con los ataques cuerpo a cuerpo, y con las armas que reducirán considerablemente la moral (lanzallamas y demás). La Guardia Imperial, por el contrario, será realmente efectiva en las labores defensivas, mientras que los Necron, con su imponente aspecto, avanzarán sin cesar sobre las posiciones enemigas pudiendo resucitar a los muertos, e incluso llevando consigo su inmensa fortaleza volante. En definitiva, tanto en la vertiente monojugador como en el juego online, Dark Crusade destaca por su frenetismo y elevado componente estratégico, lo que sin duda agradará a los aficionados al género de la estrategia, pero sobre todo a los seguidores del juego de mesa Warhammer al poder disfrutar de las batallas entre estos fantásticos ejércitos con un nivel de detalles impresionante.

Y ya que hablamos del nivel de detalles, cabe destacar que el motor gráfico del juego no ha sufrido ningún tipo de cambio con respecto a lo visto en los anteriores capítulos de la serie, lo que no significa que sea un motor gráfico desfasado. Todo lo contrario. Dark Crusade muestra un elevado nivel de detalles tanto en el modelado de las unidades como en las propias edificaciones, quedando como elemento menos destacable los entornos que, a pesar de ser enormes en su mayoría, serán algo pobres en cuanto detalles. No obstante, al igual que ocurre con los siete ejércitos, que serán totalmente opuestos entre sí en lo que a su diseño se refiere, también nos encontraremos con una gran variedad de entornos: desde paisajes nevados a bosques, pasando por entornos urbanos destrozados por la guerra, o zonas desérticas plagadas de restos como huesos y demás.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 34,95
Jugadores: 1-8
Formato: PC-DVD
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer 40.000 : Dawn of War - Dark Crusade para Ordenador

Flecha subir