Análisis de Unreal Tournament 3 (PC)

9
9
9
9
8.8
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Ya de por sí este sistema de juego obliga a los miembros de cada grupo a compenetrarse al máximo para conquistar los puntos contrarios y proteger los propios, pero es que aparte debemos tener en cuenta que en este tipo de partidas el repertorio de vehículos será mayor, por lo que podemos hacer uso de naves, tanques, torretas defensivas, deslizadores, jeeps… lo que nos deja al final con unas batallas apasionantes y muy espectaculares. Sobre todo porque en esta ocasión los bandos en liza ofrecen interesantes variantes en sus vehículos, destacando en este punto los carros de combate de los Necris que se ganan a pulso el calificativo de espectaculares. Sobre todo porque cuando estamos en el fragor de la batalla, lo único en que pensamos cuando vemos acercarse lentamente en la distancia a sus temibles caminantes es en tirar las armas al suelo y salir corriendo; pero este sentimiento se agrava todavía más cuando les vemos escupir un letal rayo que pulveriza a todo aquel que se cruce en su camino.

Lógicamente, el contar con el motor gráfico Unreal Engine 3 permite al estudio plasmar con un nivel de detalle sorprendente la intensidad y crudeza de la guerra, destacando sobre todo el enorme grado de optimización logrado en el juego ya que, aparte de moverse con una fluidez pasmosa, Unreal Tournament 3 funciona en una amplia gama de equipos sin excesivos problemas y con un nivel de detalle más que aceptable. Por supuesto, quienes lo disfrutarán al máximo serán los usuarios que dispongan de equipos más potentes, aunque en este punto cabe remarcar que todavía no se aprovechan las novedades de Directx 10, pudiendo apreciar con todo lujo de detalles la inmensidad de los entornos por los que combatiremos, o el fantástico nivel de detalle alcanzado en los personajes que nos encontraremos en cada partida, y que podremos personalizar con diverso equipamiento.

En cuanto a los escenarios de batalla, destacan por su vistosidad y variedad ya que pasaremos de combatir en grandes praderas o ciudades a zonas subterráneas dominadas por los Necris, complejos industriales, o entornos con estética oriental. Como decíamos, dependiendo del tipo de partida que disputemos estos mapas serán de mayor o menor envergadura, pero en todos ellos encontraremos siempre varios caminos que nos permitirán disputar con un notable grado de libertad las escaramuzas contra los rivales. Eso sí, en este punto se echa en falta un mayor grado de interacción con los entornos ya que no reaccionarán a la intensidad de la batalla. Por lo tanto, por mucho que disparemos sobre unas cajas de madera no las veremos estallar, ni tampoco el agua reaccionará a nuestros disparos. Por otro lado, los personajes presentarán un sobresaliente nivel de detalles y unas muy buenas animaciones, así como también las armas, que como siempre resultan de lo más espectaculares a nivel de diseño, mantendrán la talla.

Pero como decimos, sin duda el aspecto más llamativo en Unreal Tournament 3 son los geniales entornos por los que combatiremos ya que, además de ser muy amplios, nos sumergirán de lleno en la batalla; no dan la sensación de ser pequeños tableros sobre los que nos movemos sino que se ha alcanzado tal profundidad en los mismos que de verdad sentiremos estar bajo tierra o en una ciudad derruida bajo el frío intenso del invierno. Los efectos de luces y partículas, así como el fantástico nivel de detalle alcanzado en las texturas contribuyen todavía más a meternos por completo en el fragor de la batalla. Algo en lo que también participa el apartado sonoro del juego, ya que aparte de los típicos temas cañeros que acompañarán a la perfección a la acción, volveremos a disfrutar de unos efectos sonoros contundentes, y a veces muy crueles (como las explosiones de cuerpos), mientras una voz grave en perfecto castellano grita nuestros logros.

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
2021-03-04 15:05:00