Análisis de Unreal Tournament 2004 (PC)

El nuevo capítulo de la serie Unreal Tournament llega cargado de suculentas novedades que lo elevan a la categoría de obra maestra, un juegazo que nadie debería perderse. Descubre con nosotros qué es lo que lo convierte en algo imprescindible para todo amante de los shooters.
·
9
9
9
9
9

Bien, todos estos son los modos de juegos que posee UT 2004 repartidos en sus más de 100 mapas. Estamos ante un juego larguísimo con un modo online que lo puede convertir en algo casi eterno. Mientras escribimos estas líneas, ya se encuentran disponibles nuevos mapas para descargar; la comunidad MOD pronto comenzará a sacar sus trabajos realizados con el potente pero sencillo editor del juego y nosotros, los usuarios, estaremos disfrutando durante meses con todos nuestros amigos en unas batallas sangrientas que no tienen fin.

Para dar forma a toda esta maravilla jugable, Digital Extremes ha utilizado la nueva versión del motor gráfico de Unreal. Muchos, al ver las imágenes, pueden pensar que UT 2004 no tiene un apartado gráfico impresionante, pero desde aquí le recomendamos que se descarguen algún video para que asistan a uno de los espectáculos gráficos más impresionantes de lo que llevamos de año: desde los modelados de los personajes hasta los inmensos escenarios, todo esta dotado de unas texturas realmente impresionantes. Podemos recorrernos unos pasillos en medio de una base en el desierto y ver como cada rincón ha sido tratado con un mimo especial. Las armas más de lo mismo: podemos ver pequeños desperfectos en la pintura de nuestro rifle, botones y tornillos en nuestro cañón antiaéreo, etc...

El modelado de nuestros enemigos es realmente bueno. Se trata de personajes adornados con montones de detalles y con unas animaciones impresionantes. Si le lanzamos un misilazo a uno de ellos, podremos ver como una pierna, un brazo, o todo su cuerpo revientan en mil pedazos. También tenemos un motor de física bastante bueno, aunque sólo afecta a los personajes del juego, algo a mejorar en la siguiente versión del juego.

También cabría resaltar el excelente uso de los efectos de luces. Es impresionante ver como se ha cuidado este aspecto en lo referente a las armas: si pasamos por un túnel en el cual hay una luz roja que parpadea, nuestra arma parpadeará e irá cambiando de color según le pegué la fuente de luz. Si estamos en un exterior y tenemos el sol a nuestra derecha, podremos ver como nuestra arma esta muy iluminada por la derecha pero no por la izquierda.

Por último, resaltar los efectos tales como el humo y el agua, muy impresionantes; aunque el agua en UT sólo refleja los escenarios. Después de leer todo esto algunos estaréis pensado que UT 2004 funcionará mal en la mayoría de ordenadores; pues no, esta nueva versión de Unreal ha sido optimizada de una manera impresionante y asistiremos a batallas campales con decenas de misiles y rayos volando por el escenario sin sufrir ni una sola ralentización. Bien por Epic y Digital Extremes.

Para terminar, debemos de hablar de la magnífica banda sonora del juego y de los excelentes efectos FX que adornan todo el juego. Primero tenemos unas melodías cañeras que se adaptan a la perfección a los escenarios en los que estamos, por ejemplo: si jugamos en uno de los mapas de Egipto escucharemos melodías cañeras con toques de música egipcia, lo mismo si jugamos en una fábrica o entre palacios chinos. Los sonidos FX resultan impresionantes, más si tenemos un sistema 5.1. Todas las armas, las voces en castellano y el crujir de los huesos al estamparse contra el suelo han sido tratados de una manera brillante, no hay ninguna pega en este aspecto.

Después de todo esto, sólo nos queda pedir a Atari que la próxima vez traiga el juego en DVD y no nos haga comprar una caja –muy bonita y lujosa, todo hay que decirlo- con 6 CDs dentro. Es un aburrimiento estar metiendo y sacando CDs cada 5 minutos, con lo fácil que hubiera sido meterlo todo en un DVD…

En definitiva, estamos ante un juegazo, una obra maestra que todo aficionado a los shooters no debería dejar escapar. Es un juego para disfrutar con los amigos, las partidas online son realmente apasionantes y la variedad en los modos de juego evitan que nos cansemos pronto de él. Si lo tuyo es repartir leña a diestro y siniestro, este es tu juego; si lo tuyo es cooperar con los amigos y ayudar por el bien del equipo, este es tu juego y si te van las dos opciones, este es tu juego.

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.