Análisis de Turning Point: Fall of Liberty para PC

5.2
6
5.5
5.2
6
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Seremos directos y francos. Turning Point: Fall of Liberty, desarrollado por la empresa encargada de las adaptaciones a consola de Call of Duty, Spark Unlimited, nos ha traído un título flojo, muy flojo. Muchas veces una buena historia o un buen punto de partida no garantizan la correcta funcionalidad de un producto. Y creednos si decimos que estamos ante uno de esos casos. La idea de una invasión nazi a los Estados Unidos es algo que lleva rondando la imaginativa de diversos escritores y guionistas desde hace años. Cuando hablamos de un pasado ficticio, o de un tipo de hecho histórico pasado que cambia el curso de la historia hacia una nueva realidad, nos referimos a una ucronía. Turning Point: Fall of Liberty nos mete de lleno en una. Como hemos comentado, no es la primera vez que vemos algo parecido, pues diversos autores nos han traído historias muy parecidas. "El Hombre del Castillo" de Philip K. Dick nos plantea una situación similar.

La historia en Turning Point: Fall of Liberty brilla por su ausencia. Aunque en un primer momento nos veremos desbordados por la cantidad de sucesos y descontrol durante la primerísima media hora, conforme avancemos, nos veremos batallando sin motivos, realizando misiones por inercia y deseando que alguien nos explique cualquier cosa. Argumentalmente, estamos ante un título desaprovechado, pues siendo sinceros, la historia daba para mucho más. Muchísimo más. Para muestra, varios ejemplos. En un determinado momento de nuestro devenir por los Estados Unidos lucharemos en varios puntos de Nueva York. Inmediatamente después, y tras una paupérrima secuencia de video pregrabada (otro de los aspectos que trataremos en el apartado gráfico y visual de este análisis) nos veremos en la capital, Washington, rodeados de soldados y personajes que no conocemos, pero que se comportan como camaradas. La historia nos llevará por varias ciudades del mundo (Nueva York y Washington en los Estados Unidos, y Londres en Europa) y nos propondrá luchas contra las tropas nazis, contra el gobierno impuesto por los mismos y contra científicos en laboratorios secretos. ¿Parece tentador? Pues tristemente, nada es como se pinta.

Este tipo de situaciones serán las habituales durante el desarrollo de Turning Point: Fall of Liberty. Momentos, situaciones o ideas que prometen en un principio, y que luego no cuajan o se quedan a medias. Líneas de guión repetitivas y vacías, momentos típicos... Una pena, pues el punto inicial era prometedor.

Un apartado gráfico bastante flojo. Sin "chispa"
Muchos de vosotros estaréis ya acostumbrados a las delicias del todopoderoso Unreal Engine 3. Aún teniendo sus luces y sombras, el moto gráfico de Epic se ha convertido en el estándar representativo de la nueva generación en las videoconsolas y ordenadores personales. Es un motor poderoso, bastante versátil y cómodo para trabajar gracias al apoyo de la desarrolladora. Desgraciadamente, en Turning Point: Fall Of Liberty no llega a cuajar.

Últimos análisis PC

2018-11-14 17:23:00
Un fantástico juego que imita el estilo de la Game Boy en dispositivos mucho más modernos.