Análisis de Tryst (PC)

Estrategia en tiempo real para PC en un título poco original y algo mediocre.
Tryst
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
5
NOTA
5
DIVERSIÓN
5.7
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PC.

En estos momentos de asedio, muy habituales en el comienzo de los niveles, deberemos ir corriendo a por las reservas de lohum más cercanas, construir rápidamente y fortificar en la medida de lo posible -con unidades básicas de combate o con torres- nuestra base y sus alrededores. Una vez logremos tener cierta estabilidad, todo se reducirá a fabricar más rápido y con mayor grado de especialización que nuestros oponentes.Y es que la mayor novedad de Tryst, y lo que puede diferenciarlo lo suficiente de lo visto en otros juegos similares, es su componente de mejora y personalización de unidades, que nos parece francamente original, aunque en consonancia con lo narrado con anterioridad, algo desaprovechado.

Este sistema de mejora -que puede ofrecer bastantes ayudas en caso de usarlo con cabeza- tiene un coste y una serie de requisitos, y confiere a los combates y a las unidades de papeles diferentes en función de la batalla o del objetivo que tenga que desempañar -¿Me interesa más ofrecer una mayor resistencia o por el contrario quiero que sean unidades ofensivas?-. Es decir, una unidad o un escuadrón básico, puede tener dos aspectos tácticos diferentes en función de los alicientes con los que los equipemos, y si no estamos conformes, o las tornas de la guerra y el combate cambian rápidamente, siempre podremos deshacerlas bajo cualquier momento, situación y circunstancia. Invertir en conseguir estas habilidades y características para nuestros ejércitos y escuadrones es una buena forma de cambiar las tornas en aquellos niveles y mapas -o partidas mutlijugador- que se nos atraganten más de la cuenta.

PUBLICIDAD

Apartado técnico

Tryst lleva su máxima "un sí pero no" también al apartado gráfico. Nada, o casi nada en el juego de estrategia de BlueGiant destaca. Podríamos decir incluso, que estamos delante de un juego de hace seis o siete años, con escenarios vacíos y repetitivos en diseños y texturas o con unidades poco o nada originales -vistas hasta la saciedad e inspiradas por multitud de títulos parecidos, que a su vez se copiaron unos a otros en el pasado-. Huelga decir, no obstante, que pese a que en Tryst no hay nada que llame la atención en el plano artístico o técnico -en el cual también incluimos el apartado sonoro, que pese a sus efectos correctos incluye unas voces en inglés francamente horribles-, el juego es fluido y escalable en cualquier equipo que se precie. No muestra mucho, no pide demasiado, y en vistas del resultado global del juego, incluso podríamos decir que va acorde a sus pretensiones.

Conclusiones finales

BlueGiant no nos ha ofrecido un título demasiado bueno. Es más, nos parece más bien mediocre, flojo, descuidado y poco o nada ambicioso. Tryst no tiene en su haber nada o casi nada original -lo único destacable es su mecánica de personalización de unidades-, ofreciendo un sistema de juego visto y repetido hasta la saciedad, un apartado gráfico algo pasado de moda y un diseño artístico asimilado hasta la saciedad.

 1

Quizás su bajo precio, y su modo multijugador sean excusa para que algunos aficionados decidan darle una oportunidad, pero creemos, que no la merece a no ser que se sea un verdadero fanático del género. En definitiva, podríamos decir que Tryst no aporta nada especial, y menos teniendo en cuenta que hay mejores títulos para PC compartiendo genero ahí afuera. Es quizás un agravio comparativo injusto -Tyrst es un juego de presupuesto escaso-, pero teniendo en cuenta la multitud de opciones que podemos encontrar en PC -y algunas de una calidad poco menos que excelsa- creemos que no es cuestión de perder el tiempo y el dinero.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Género/s: Acción / Estrategia
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2012
  • Desarrollo: BlueGiant Interactive
  • Producción: Blue Giant
  • Distribución: Steam
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tryst para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir