Análisis de Tom Clancy's HAWX (PC)

7
6
8
9
8
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Dicha modalidad, que recibe el nombre de "Deriva" nos llevará a una vista externa de la nave (no la trasera como en una partida normal) en la que nos será mucho más difícil esquivar los ataques de los rivales y todavía más acertar con la diferente gama de misiles a nuestra disposición. Pero como se suele decir, la práctica lo es todo y cuando lleguemos a dominar esta modalidad a la perfección encontraremos momentos en los que es mucho más sencillo volar sin el asistente. Al modo deriva le podremos añadir aun más dificultad con una práctica algo peligrosa a poca altitud pero con gran utilidad en cuanto al combate a gran altura se refiere. La "perdida" es una técnica donde el piloto debe frenar totalmente el avión hasta que la falta de velocidad nos haga caer en picado con el objetivo de dejar pasar a nuestro perseguidor para estocarlo por detrás con un par de misiles. Esta técnica bien aplicada es un seguro de vida para todo piloto, en cambio, si no logramos acelerar la aeronave a tiempo nuestro futuro está condenado al fracaso, la colisión con duro suelo será cosa de segundos y la vuelta al punto de control – en caso que hayamos llegado – inmediata.

En este punto tenemos que destacar algo que faltaría pulir en este juego, los gráficos en las colisiones y algunas recreaciones físicas. Englobando el problema en el apartado gráfico se podría decir que siguen el mismo camino que algunas recreaciones de paisajes. Con base en Geo Eye –un tipo de Google Maps en modo vista satélite–, Hawx configura sus escenarios a partir de dichos mapas con algunos edificios en volumen 3d. En este caso, la buena definición gráfica de las montañas, valles o el mar distan de la calidad gráfica que encontramos en algunas ciudades en lo que se convierte en el punto más flaco del juego. Pese a esto, lo que sorprende es que en ciudades como Rio de Janeiro se haya conseguido una buena calidad mientras que en México, por ejemplo, el juego pierda un poco el cuidado estético. En este caso, lo podemos ligar con las colisiones, que se convierten en una explosión sobre el pixelado suelo que podría estar un poco más cuidada tanto en el sonido como en la representación gráfica.

Pese a algunos defectos a pulir, Hawx cumple el objetivo que se había marcado el estudio. Consigue divertir y no se convierte en un juego repetitivo gracias al guión, cuidado hasta el último detalle. Otro de los éxitos del título son la multitud de aviones y armas reales que ha conseguido reunir fruto de la colaboración de muchas multinacionales del sector. La aparición de éstas en el juego será muy apreciada por los amantes de la aviación al igual que muchos apreciamos la aparición de marcas reales en aquellos títulos de los que somos particularmente fans. El realismo en todas las partes de un juego es un punto a favor de este que los jugadores siempre agradecen.

1

Punto y aparte se merece la calidad gráfica del juego. Pese a algunos errores que ya hemos destacado, la recreación de algunos lugares especialmente vistosos hace que el jugador goce del vuelo aun más. El mar del Caribe con su intenso azul y las islas frondosas contrastaran con las escarpadas montañas del centro de Asia, un juego de colores y gráficos que conseguirán que el jugador despegue de su teclado para meterse de lleno en la cabina del avión. Ahora, el destinatario final deberá elegir si fletar su avión y surcar los cielos de Tom Clancy’s Hawx en esta nueva aventura.

2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
2019-10-19 10:38:00