Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt (PC, Xbox Series X, PS5)

Las aventuras del Lobo blanco llegan a su fin con un gigantesco juego de rol en mundo abierto lleno de posibilidades y contenidos, que te deja embelesado por su poderoso aspecto, y atrapado por su interesante trama y personajes.
The Witcher 3: Wild Hunt
·
9.5
9
9.5
10
8.5
Análisis de versiones PC. La versión o versiones Xbox Series X y PS5 todavía no salen.
Otros análisis: PS4 y Xbox One y Switch

Ya que hablamos de controles, destacar que tanto con mando como con teclado y ratón el juego funciona bastante bien y ambas opciones son muy configurables, aunque con mando (nosotros usamos el de Xbox One) a veces hemos notado un extraño retardo en la respuesta durante algunos momentos puntuales, aunque nada demasiado grave y que nos arruine la experiencia de juego. Eso sí, donde sale ganando el teclado y ratón es en la gestión de menús, mucho más rápida, cómoda e intuitiva, así como sus múltiples accesos directos (ese F5 para guardado rápido es mano de santo).

El juego nos regala preciosas postales constantemente.

El sonido cumple de manera sobresaliente, con una gran banda sonora, con música folk y bellos coros que le sientan como anillo al dedo a la ambientación, con melodías que saben ser épicas cuando toca, y ambientales, relajantes y casi místicas en las partes de exploración. La única pega es que es poco variada, y que se echan en falta más composiciones, ya que a veces pasas muchas horas en una misma localización, escuchando demasiadas veces la misma melodía. El doblaje en inglés es muy bueno, especialmente meritorio teniendo en cuenta la ingente cantidad de líneas de diálogo que incluye, todas con audio. Los jugadores hispanohablantes lo podemos disfrutar sin problemas gracias a una buena traducción al español, que cuenta con un hándicap que nos ha molestado bastante: unos subtítulos demasiado pequeños.

Un problema que no entendemos cada vez que nos lo encontramos en un videojuego, y que aquí llega a extremos realmente preocupantes, por ejemplo en las descripciones de los objetos, el glosario de personajes y bestias, o los libros, que tienen una fuente de letra minúscula. Parece que piensan que todos jugamos a medio metro de la pantalla, y en una televisión de unas 32 pulgadas, a dos o tres metros de distancia, tienes que forzar muchísimo la vista, un problema que ya han dicho van a intentar solucionar en un próximo parche.

Yennefer tampoco está de acuerdo con el tamaño de los subtítulos.

Un juego colosal

Si uno de los mayores aciertos que puede tener un videojuego es transportarnos a un mundo de fantasía en los que perder la noción del tiempo y olvidarte de la realidad durante decenas de horas, viviendo increíbles aventuras y conociendo a personajes apasionantes, The Witcher 3 lo consigue como pocos, y tiene esa capacidad de absorberte que solo los grandes juegos consiguen. Modélico en muchos aspectos, como su entramado de misiones y el genial sistema de decisiones y consecuencias, solo una jugabilidad mejorable en ciertos aspectos, y un apartado técnico que deja un poco que desear en consola, le alejan de esa perfección que muchos se esperaban.

Quizás las expectativas que se han generado a su alrededor son demasiado altas, y puede que a más de uno esto le juegue una mala pasada y le decepcione, pero si te gustan los juegos de rol en mundo abierto, y en definitiva las aventuras con mayúsculas, tienes aquí esperándote un juego con más de 100 horas de entretenimiento de muchísima calidad, que no va a dejar de sorprenderte desde el principio hasta el final, y que vuelve a poner el listón muy alto dentro del género.

Últimos análisis de PC, Xbox Series X y PS5

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis