Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt (PC, Xbox Series X, PS5)

Las aventuras del Lobo blanco llegan a su fin con un gigantesco juego de rol en mundo abierto lleno de posibilidades y contenidos, que te deja embelesado por su poderoso aspecto, y atrapado por su interesante trama y personajes.
The Witcher 3: Wild Hunt
·
9.5
9
9.5
10
8.5
Análisis de versiones PC. La versión o versiones Xbox Series X y PS5 todavía no salen.
Otros análisis: PS4 y Xbox One y Switch

Un juego precioso

Artísticamente y en lo puramente visual, nos parece un juego precioso, de los más bonitos que hemos jugado nunca. Nos dejan embobados sus paisajes, sus amaneceres, las puestas de sol, caminar por un bosque de noche iluminados por la luz de luna, mientras toda la vegetación se agita de manera convincente con la fuerza del viento, con fenómenos atmosféricos muy bien realizados. Unos escenarios repletos de detalles, con unos parajes naturales preciosos, interiores abundantes, variados y bien realizados, y un gran diseño de personajes y enemigos. Y además un juego espectacularmente colorido, algo nada habitual en el rol occidental, y que agradecemos.

Estamos totalmente de acuerdo contigo, Geralt.

En lo que respecta a la versión de PC, The Witcher 3: Wild Hunt es, sin lugar a dudas, uno de los juegos de mundo abierto más impactantes que hemos visto hasta la fecha. Los modelados, los efectos de iluminación (la forma en la que la luz incide sobre los personajes y los objetos está directamente a un nivel nunca antes visto), la nitidez y limpieza de la imagen, la apabullante distancia de dibujado que puede llegar a alcanzar, la resolución de las texturas y la suavidad con la que se mueve todo, hacen de este un título que si bien no llega a los niveles de calidad que mostraba en sus primeros tráilers, sí que sabe poner el listón muy alto, especialmente cuando tenemos en cuenta la enorme escala y complejidad de la que hace gala su mundo.

El ciclo día y noche nos deja estampas tan bellas como esta.

Moverse por ciertas zonas, como las calles de Novigrado, es una experiencia tan absorbente como placentera, sea la hora del día que sea y haga el tiempo que haga. Además, no podemos olvidarnos de aplaudir su genial dirección artística, ya que todo el trabajo puesto en lo técnico no serviría de mucho sin ello. Eso sí, no es oro todo lo que reluce y algunos detalles afean un poco el resultado, como bugs visuales, las animaciones durante las escenas de vídeo o la nula expresividad de la que hacen gala los personajes cuando hablan.

En cuanto a la optimización, nos ha sorprendido mucho el buen trabajo que ha realizado CD Projekt, especialmente tras los precedentes que tuvimos con The Witcher 2, que necesitó de más de un parche para terminar de solucionar este problema. En cambio, la tercera aventura de Geralt es realmente escalable y nos ofrece un enorme número de opciones y variables para que podamos ajustar el programa a las necesidades de nuestro equipo, aunque activar opciones como la de NVIDIA Hairworks (hace que las ropas y el pelo sean más realistas) os requerirá de un equipo muy potente si no queréis experimentar una notable caída en vuestra tasa de imágenes por segundo.

Los primeros pasos por la fría Skellige te dejan con la boca abierta.

Por si os sirve de referencia, nosotros hemos jugado a 60 fps prácticamente constantes y con todas las opciones al máximo en un i7-2600k, con 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA 980 GTX. Eso sí, todo a 1080p, ya que si queremos hablar de mayores resoluciones la cosa cambia bastante. Por las distintas pruebas que hemos hecho, os recomendamos encarecidamente que si no podéis llegar a todo, sacrifiquéis valores visuales para poder alcanzar los 60 fps, ya que puede que no lo parezca, pero mejora los controles durante los combates a unos niveles insospechados, haciendo de estos una experiencia más fiable y satisfactoria.

Últimos análisis de PC, Xbox Series X y PS5

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis