Análisis de The Sims: Medieval (PC)

Actualizado: 12:06 22/8/2019
7.6
7.6
7.9
8
8

El combate es una pieza fundamental en el papel de muchos de los héroes, y es que el componente "rolero" se ha marcado con letras de fuego en el ADN de la entrega. No es que estemos todo el santo día dándole mandobles con la espada, pero sí habrá misiones donde nuestro personaje tendrá que luchar y batirse en duelo con otros Sims del reino, y es aquí donde nos daremos cuenta de las diferencias de Sims Medieval con respecto a sus compañeros de saga. Factores como el equipamiento, las armas o la armadura que porta nuestro héroe, así como su estado anímico y social, marcarán su éxito y su posterior experiencia y victoria en el juego. A mayor concentración y felicidad de nuestro personaje, mayor éxito tendrá, y por consiguiente, mejor nos irá a nosotros en el juego.

Otro aspecto muy importante en el juego, es el cambio de perspectiva visual. La interfaz se ha mejorado y renovado por completo, ya que la posición que tenemos ahora, es bastante diferente a la que teníamos en anteriores títulos de la saga. Ahora tenemos un punto central en nuestro reino (que será nuestro castillo), y que servirá de eje para todo lo que ocurra en el juego, gracias a una nueva perspectiva periférica (que ayudará a tener las cosas mejor controladas). Nuestro reino no será excesivamente grande, y sus partes (Castillo, Pozo, Pueblo o Puerto, entre otras) estarán lo suficientemente bien diferenciadas e indicadas, para que la sensación no sea abrumadora a las primeras de cambio.

Dicho cambio visual, también se traduce en una perspectiva lateral cuando acercamos la cámara para ver el devenir de nuestros Sims. Obviamente, y como es habitual en este tipo de juegos, tendremos la posibilidad ejercer un zoom o alejar la cámara siempre que queramos. Por si fuera poco, en el menú de configuración (así como en los primeros pasos del tutorial) se nos ofrecerán controles y atajos con el ratón para facilitar el control de la cámara, lo cual siempre es de agradecer.

Siendo honestos, diremos que al principio nos extrañó un tanto el cambio de perspectiva, pero con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que ayudaba mucho a las tareas del juego, lo que hace la experiencia mucho más divertida y directa, en consonancia con el sentido general de este Sims Medieval. Gráficamente, Sims Medieval ofrece un motor gráfico conocido, aunque con ciertas mejoras que ayudan bastante. El cambio de ambientación ha ofrecido que el estilo gráfico se consolide, pero que a su vez, pueda experimentar con nuevas paletas de colores (ligeramente más realistas y oscuras que las habituales en la franquicia) y diseños, que hacen que el juego sea, si cabe, mucho más atractivo y realista que antes. Los trajes del medievo (tanto los de la corte real, como los del populacho propiamente dicho), las casas, los castillos (y su decoración), así como los lugares y aledaños que visitaremos en el juego, están fielmente recreados, y corresponden a lo esperado a un título de esta índole.

El juego, a su vez, está completamente traducido y doblado al castellano (la introducción, repetimos, es una buena muestra de ello) de una forma excelente.

1

Conclusiones finales

Los Sims Medieval es un juego más que decente. Quizás no ofrezca nada nuevo al que sea un jugador ajeno a la saga, pero a los fieles, y a aquellos desencantados tras tantas entregas, les hará tilín. Los cambios introducidos, y el nuevo rumbo adjudicado a ciertos aspectos, lo avalan. La inclusión del sistema de ambiciones, así como la aparición de las misiones, ayuda a crear cierta coherencia con los objetivos del juego, y ayuda al jugador a mantenerse enganchado y pendiente de la evolución de su héroe y reino. Puede que no sea rompedor, pero es un buen juego de Los Sims, y eso, en los tiempos que corren, es más que suficiente.

Alberto González

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00