Análisis de The Last Remnant (PC)

Con apenas unos meses de retraso, The Last Remnant hace su aparición en PC notablemente más pulido y con alguna novedad interesante bajo el brazo.
The Last Remnant
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

Finalmente, existirán toda una serie de estrategias para encarar los combates, como enfrentamientos directos –los llamados duelos-, ataques por los flancos, retirarnos del duelo e incluso las denominadas interrupciones que consistirán en que un grupo de enemigos nos salga al paso cuando teníamos otros "planes", obligándonos a luchar con ellos.

Un mundo fantástico

La versión Xbox 360 aparecida hace unos meses tenía como gran talón de Aquiles el apartado técnico, con notables retrasos en la carga de texturas y unas terribles ralentizaciones en algunos momentos del juego, especialmente, durante los combates con numerosos elementos en pantalla. Algo totalmente fuera de lugar a estas alturas de la generación, y más aún en una consola con el nivel de madurez técnica exigible a la blanca de Microsoft.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, parte de esos defectos han sido pulidos en la versión para PC, que muestra una tasa de imágenes por segundo bastante estable en cualquier equipo de gama media, media-alta, rondando las 50-60 imágenes en un Intel Quadcore a 3 GHz y una Nvidia 8800GTX, aunque hemos de resaltar que en algunos momentos puntuales durante las batallas, puede bajar bruscamente a 30 e incluso menos si se usan resoluciones altas del tipo 1680x1050 o superiores.

En lo que respecta al retraso en la carga de las texturas de los escenarios, sigue estando ahí presente (mal endémico de todos los juegos que usan este motor gráfico) aunque sí es cierto que se han visto muy reducidas respecto a la versión consola. El problema más bien radica en las constantes cargas que se realizan en las ciudades, al pasar de un sector o zona a otro distinto, generándose las texturas con retraso en cada carga (repetimos, aunque sea leve dicho retardo), lo cual realmente a la larga acaba molestando bastante y es sin duda, el lunar técnico más grave que atesora el juego. Y más si tenemos en cuenta las mastodónticas cantidades de memoria RAM que maneja a día de hoy cualquier ordenador normalito como para tener que estar cargando habitualmente. Una verdadera pena no haber aprovechado eso.

Obviando esto, lo cierto es que estamos ante un juego con un diseño artístico muy bueno, marca de la casa, que pondrá ante nosotros ciudades preciosas (algunas demasiado parecidas), repletas de edificios con profusos detalles, presididas siempre por su particular reliquia, inmensa, brillante y majestuosa de fondo, y que se complementa con todo tipo de parajes variados: cuevas, bosques, ruinas varias, llanuras/valles o desiertos. Por desgracia, esas bellas ciudades contrastan con algunos de estos paisajes que visitaremos, que pecan de estar bastante vacíos y que incluyen alguna que otra textura bastante simple y plana.

Finalmente, el modelado personajes así como las escenas cinemáticas realizadas con el propio motor son verdaderamente excelentes y alcanza un gran nivel (sobre todo si se le aplican filtros contundentes como antialias a 4X), aunque la animación de nuestro personaje cuando camina sigue sin convencernos demasiado.

 1

Ahora también hablan japonés

En cuanto al apartado sonoro, lo mejor que podemos decir es que cumple su cometido de forma correcta. En The Last Remnant no encontraremos composiciones musicales memorables que pasen a formar parte de la historia de los videojuegos, aunque tampoco podemos negar que cuenta con una buena calidad general, y con alguna que sobresale por encima de las demás. Quizás lo más criticable radica en que durante los combates, no hay ninguna canción épica que realmente nos ponga los pelos de punta para acompañar de forma perfecta lo que veremos en pantalla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
The Pathless - Análisis
The Pathless - Análisis
Análisis
2020-11-18 09:07:00
Una aventura única y sencilla recreada de manera increíblemente llamativa.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
The Last Remnant para Ordenador

26 votos
#210 en el ranking de Ordenador.
#231 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.9

PUNTÚA
The Last Remnant para Xbox 360

54 votos
Flecha subir