Análisis de The Last Remnant (PC)

Con apenas unos meses de retraso, The Last Remnant hace su aparición en PC notablemente más pulido y con alguna novedad interesante bajo el brazo.
The Last Remnant
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

Complementariamente a esto, existirán hermandades gremiales en las ciudades, que serán sitios en los que podremos reclutar aliados que formarán parte de nuestras unidades de combate (o despedirlos para incorporar a otros); también contarán con las denominadas "Pruebas del Gremio" que consistirán en toda una serie de retos como recolectar componentes, derrotar a un número determinado de criaturas o conseguir algún tipo de objeto en particular a cambio de recompensas de toda clase. Nuevamente nos llama la atención que la mayor parte de estos retos, al menos inicialmente, los iremos haciendo casi sin darnos cuenta conforme avanzamos en el desarrollo del juego.

Por último, no podemos dejar de citar los puestos y comercios imprescindibles en todo juego de rol que se precie como tabernas, herrerías, bazares, etc. que encontraremos en las ciudades que visitemos y en los que podremos comprar/vender todo tipo de ingredientes, encontrar recetas o pócimas, mejorar nuestras armas, ropajes… con la loable intención de mejorar nuestro equipamiento y ampliar nuestro inventario.

PUBLICIDAD

¡A mí la legión!

La gran novedad que incorpora The Last Remnant radica en su original sistema de combate, que pese a seguir siendo por turnos, como casi todos los juegos de rol venidos del país del sol naciente, manejaremos unidades completas (cada una compuestas por varios personajes en número creciente conforme avancemos en el juego) que actuarán bajo diversos comandos de órdenes que tendremos aleatoriamente disponibles cada vez que se ejecute un turno de combate. Y es que, pese a que en un principio, este sistema puede parecer algo raro y confuso, conforme nos vayamos habituando a él, nos daremos cuenta de que esconde toda una amplia gama de estrategias y habilidades a poner en práctica, incluyendo ataques por distintos frentes. Intentemos explicarlo con más detalle:

Imaginemos por ejemplo, que contamos con dos unidades de combate, cada una con cuatro miembros liderados por Rush y Lord David respectivamente. Lo primero será configurar las posiciones de ataque de cada individuo (denominadas formaciones, como almenar, pinza, catapulta… cada una con sus ventajas e inconvenientes) las cuales iremos adquiriendo y/o aprendiendo conforme avancemos en la aventura. A partir de aquí, una vez entablado un combate con una horda de monstruos, se desplegará ante nosotros un completo menú de batalla con diversas opciones que irán desde ataques lejanos, ataques con artes de combate o magia hasta otros más difusos del tipo "dadle su merecido" o "demostrad lo que valéis" que serán aplicables a cada unidad que tengamos, de modo que a una unidad completa podemos ordenarle ejecutar un ataque de magia y a la otra simplemente atacar desde lejos.

 1

Según cómo se desarrolle el combate, y vayan transcurriendo los turnos, los comandos de órdenes disponibles para elegir irán cambiando; así si estamos en aprietos en cuanto a barra de vida, nos saldrán opciones de combate nuevas como la posibilidad de realizar curaciones de salud totales a las otras unidades (eso sí, perdiendo esa unidad el turno de ataque), o pequeñas curaciones de algunos miembros a otros de la misma unidad, mientras el resto sigue atacando. Es importante resaltar que todas las barras de vida, tanto nuestras como de los enemigos serán conjuntas, es decir, englobarán al total de la unidad (si hay dos unidades, habrá dos barras de vida) y lo mismo es aplicable a los grupos de criaturas presente en batalla de tal manera que cuando se agoten por completo, morirán todos los personajes.

Este sistema de combate, se completa con otra serie de factores múltiples tales como una barra de moral (que aumentará o disminuirá según el desarrollo de las luchas), diversos puntos de ataque disponibles en cada turno y las denominadas ocasiones de oro que no dejan de ser QTE -"Quick Time Events"- o secuencias interactivas de rápida ejecución pulsando algún botón, que harán que los golpes de nuestros personajes causen daño extra.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
The Last Remnant para Ordenador

26 votos
#210 en el ranking de Ordenador.
#229 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.9

PUNTÚA
The Last Remnant para Xbox 360

54 votos
Flecha subir