Vandal

Análisis de Stronghold 2 (PC)

Tras el éxito cosechado con Stronghold, Firefly vuelve a la carga con una nueva versión de su “simulador” de castillos en la cual encontraremos un buen número de novedades que mejorarán muy mucho el resultado final del producto.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

El Sendero de la Guerra: En esta modalidad de juego el jugador podrá disfrutar de los asedios de manera directa, o por el contrario, tendrá la oportunidad de construir desde cero una aldea que podrá defender de los constantes asedios de las tropas enemigas. Como os podéis imaginar, el proceso de construcción de pueblos será idéntico al comentado más arriba, aunque esta vez habrá que tener en cuenta las invasiones enemigas. Si conquistamos un territorio rival, nuestro honor aumentará y nuestro ejército, lógicamente, crecerá.

Dicho esto, lo mejor será que nos centremos en los asedios, y de nuevo nos encontraremos con dos opciones: podremos convertirnos en los atacantes, o si lo preferimos, ser los defensores de la fortaleza. Por supuesto, la acción cambiará mucho según el papel que vayamos a desempeñar: si defendemos el castillo tendremos que situar a los arqueros en los torreones y esperar pacientemente a los enemigos; habrá que activar las diversas trampas que hemos preparado y ante todo, tendremos que proteger al rey del castillo. Si nuestro papel es el del atacante, tendremos que avanzar con contundencia utilizando las escalas para subir las murallas; el ariete tendrá que destrozar los portones y por supuesto, nuestras máquinas de asedio deberán arrasar las murallas enemigas.

PUBLICIDAD

El problema en esta modalidad de juego radica en lo caótico que resulta todo. Las tropas avanzan demasiado rápido y en cuestión de minutos toda la pantalla estará repleta de soldados. Esto no quiere decir que no podamos defender correctamente el castillo ya que por ejemplo, podemos ordenar a nuestros arqueros que disparen con flechas de fuego sobre charcos de aceite para freír literalmente a las unidades enemigas, o si lo preferimos, podemos soltar troncos para arrasar con las fuerzas atacantes. Aún así, el hecho de que la acción vaya tan acelerada hace que estas batallas pierdan un tanto el toque estratégico que muchos desearíamos. De todos modos, siguen siendo unos enfrentamientos muy divertidos, sobre todo gracias a la posibilidad de ver a las tropas combatiendo en el interior de los castillos. Cuando los enemigos entran en las torres, por ejemplo, nosotros veremos como la muralla desaparece, pudiendo seguir de esta forma el enfrentamiento que se realiza en el interior de las torres.

Y es que una de las novedades más destacables será el paso del juego a las tres dimensiones. Y este cambio no se notará exclusivamente en el apartado gráfico, que por supuesto será mucho mejor que en el original, sino que en esta ocasión habrá que tener en cuenta la orografía del escenario para combatir con mayor eficacia. Un castillo situado sobre una zona elevada será mucho más difícil de asaltar que uno que se encuentre sobre el mismo nivel que las tropas de asedio. Los arqueros, lógicamente, serán mucho más dañinos si los situamos en zonas elevadas como los torreones ya que comenzarán a abrir fuego mucho antes que los arqueros enemigos, que se encuentran en una peor situación.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1 - 8 Online
Formato: 2 CDs
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Stronghold 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir