Análisis de Strike Suit Zero

7.5
8
8
8
8.5
Versión PC.

Los tutoriales también podrían mejorarse, ya que muchas veces estaremos en mitad de una importante conversación mientras van saliendo los mensajes que nos indican cómo jugar, por lo que o prestamos atención a una cosa o a la otra. Finalmente, decir que su duración podría ser mayor, ya que superar la aventura nos llevará entre 5 y 8 horas (dependiendo del nivel de habilidad de cada uno) y no hay multijugador, aunque los más completistas encontrarán el aliciente de rejugar cada pantalla para sacarse la máxima puntuación y todas las mejoras de las naves.

Imagen strike-suit-zero-201312215120_17

Gráficamente no explota ni por asomo las posibilidades de un PC actual (de hecho, algunos efectos gráficos como el de las explosiones y las destrucciones de naves son bastante discretos), pero se trata de un juego muy llamativo a nivel visual. A pesar de que siempre combatimos en el espacio, los fondos suelen aportar cierta variedad muy bien recibida, con distintos planetas, paleta de colores, etcétera. Incluso tendremos que superar varias secciones en mitad de algunas nebulosas (donde no podremos usar misiles) en las que apenas veremos nada con un efecto de niebla muy conseguido.

Pero donde destaca especialmente en este apartado es sin duda en el diseño de las naves, empezando por el propio Strike Suit, el cual es sencillamente sensacional y todo un regalo para la vista para cualquier fan del género. Esto se explica fácilmente cuando nos damos cuenta de que todos estos diseños han corrido a cargo de Junji Okubo, conocido especialmente por haber participado en Appleseed: Ex Machina y Steel Battalion.

Imagen 201211191583_1

También tenemos que destacar la espectacularidad que se consigue en algunas batallas, donde veremos gigantescos cruceros lanzando rayos, torpedos y cañonazos de todo tipo mientras decenas de naves combaten simultáneamente en pantalla a la vez que nos sumergimos en el combate transformados y destruyendo enemigos uno detrás de otro.

En lo que respecta al sonido, el título cuenta con una buena banda sonora que encaja perfectamente con todo lo que vemos en pantalla, dándole el tono épico que necesita en los momentos oportunos, aunque podría ser algo más variada. El doblaje mantiene un buen nivel, aunque las voces están solo en inglés. En la versión de prensa a la que hemos tenido acceso, los textos de pantalla se encuentran únicamente en la lengua de Shakespeare, aunque cuando se ponga a la venta mañana en Steam se espera que llegue con los subtítulos traducidos al castellano.

Imagen strike-suit-zero-201312215120_8

Strike Suit Zero supone un soplo de aire fresco en el mercado actual, tan necesitado de juegos de este tipo. A pesar de que no es perfecto, consigue divertir, aportar novedades como el Strike Suit y ofrecernos un buen desafío repleto de acción y con pocos momentos de respiro. Puede que su duración sea algo escasa, que no sea demasiado variado y que algunos niveles no estén a la altura del resto, pero su diseño de naves, la espectacularidad de sus batallas, su interesante argumento y su bajo precio hacen de él una compra muy recomendable para todo aquel que quiera volver a experimentar la adrenalina y la emoción de ser la pieza clave en un enfrentamiento espacial a gran escala.

Von_System · 16/02/2013 16:55
[respuesta:8]Yo no lo he jugado pero a lo mejor esto te ayuda.

jotaicaro · 16/02/2013 16:11