Análisis de Star Wars: El Imperio en Guerra (PC)

·
8
8
8.1
8.5
8

Del mismo modo que en el modo terrestre, también hay héroes del espacio, desde Darth Vader con su TIE avanzado hasta Luke Skywalker y su Escuadron Rojo, pasando por Han Solo, Boba Fett e incluso el Almirante Akbar al mando de su gigantesca y mortífera nave. Hay una gran variedad de unidades, entre las heterogéneas rebeldes y las diferentes clases de destructor imperial y, por supuesto, la estrella de la muerte.

Star Wars: El Imperio en Guerra se muestra por lo tanto como un juego de estrategia que pretende resultar muy completo a todo fan de Star Wars, y de hecho éstos estarán encantados, pero por desgracia el juego adolece de ciertos defectos. El primero y más general de ellos es que las batallas terrestres son peores que las espaciales. Éstas son más dinámicas, más espectaculares, más divertidas, aunque no demasiado estratégicas, y generalmente gana el que más naves y potencia tenga, marcando la táctica poca diferencia. Las terrestres no son malas, pero se hacen repetitivas rápidamente, son más lentas y no tienen demasiado componente táctico. Y en ambos casos los escenarios resultan demasiado pequeños.

Algunas relaciones entre unidades están desequilibradas, los escenarios son un tanto esquemáticos y limitados –no hay alturas, por ejemplo, y cuando las hay no influyen- y los enfrentamientos son "toma y dacas", sin grandes opciones. Solamente la superioridad numérica nos da superioridad, no el hecho de flanquear al enemigo o rodearlo. El modo de gestión, por su parte, está bien pero no ofrece demasiadas opciones, siendo un tanto simple. Sin embargo, El Imperio en Guerra es un juego muy bien llevado con dos campañas interesantes, con una historia familiar a todos, y muy completo al contar con tres áreas de acción, aunque éstas no impliquen necesariamente ni mucha táctica ni tampoco demasiada estrategia, salvo en lo que se refiere a proteger a nuestros planetas de posibles invasiones.

A nivel gráfico el juego luce muy bien, mostrando unos escenarios con mucho detalle, aunque por supuesto todas las alabanzas se las llevan las naves espaciales, sobre las que podremos hacer zoom para comprobar la atención al detalle que el equipo ha puesto en todos los aspectos del juego. Aunque no es espectacular, resulta notable a nivel gráfico. El sonido por su parte cuenta con la "librería" de siempre, con sus efectos sonoros clásicos de la saga, su música interactiva extraída de las películas, y un buen doblaje.

El Imperio en Guerra es un buen juego de estrategia, muy recomendado a los aficionados a Star Wars y a los fans de estrategia en general. Ofrece por primera vez una experiencia estratégica Star Wars completa, más allá del clon de Age of Empires que era Battlegrounds, e incluye prácticamente todos los héroes y unidades imaginables en un juego de Star Wars. Quizás su defecto sea cierta superficialidad en lo que resulta la táctica en sí, con escenarios pequeños y demasiado estándar en la parte terrestre, y también pequeños y poco propensos a la táctica en el caso de los espaciales. De todas formas se trata de un juego muy completo que los fans de la obra de George Lucas apreciarán y disfrutarán mucho.

2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
2019-08-17 16:08:00