Análisis de Star Wars: El Imperio en Guerra (PC)

·
8
8
8.1
8.5
8

Los héroes son unidades caras, todo sea dicho, pero que resultan vitales en el juego, además de poder actuar tanto en el modo macrogestión como en las batallas terrestres y en las espaciales (algunos de ellos tienen las dos funciones). En el caso de las terrestres, los héroes suelen ser unidades muy duras de pelar, con una gran capacidad de fuego, y habilidades especiales que marcan la diferencia. Kyle Katarn puede lanzar un detonador termal y correr a toda velocidad, Mara Jade puede convertir enemigos que la rodean, Obi Wan Kenobi puede sanar o proteger, El Emperador puede lanzar rayos, Boba Fett usar su lanzallamas o volar por el escenario, Darth Vader aniquilar la infantería que le rodea o levantar vehículos en el aire y hacerlos trizas… Son habilidades que marcan la diferencia verdaderamente, y de hecho los héroes son durísimos de matar, especialmente Obi Wan. A veces estará a punto de morir justo para que se recupere nuestro poder de sanar y así aguantar otros tres minutos más rodeado de AT-ST enemigos.

En el caso del modo de gestión, algunos héroes mejoran la condición de producción en un planeta, otros pueden robar tecnología –tal es el caso de C3PO y R2D"-, hacer contrabando (Han Solo)… y, por supuesto, aquellos que en las películas hayan demostrado su habilidad para gobernar una nave, también podrán participar en las magníficas batallas espaciales de El Imperio en Guerra.

Éstas siguen un esquema parecido a las terrestres, aunque en este caso el número de unidades estará limitado siempre por el mismo número, sin tener que buscar puntos de refuerzo. Si tenemos más unidades de las que nos permite el número, luego, cuando hayamos perdido algunas, podremos hacer que vengan vía hiperespacio a un punto que tengamos a las vista. Los escenarios espaciales tienen algunas zonas donde el radar no ve, cubiertas perpetuamente por niebla de guerra. Tal es el caso de los conjuntos de asteroides o de escombros, las nebulosas o las zonas afectadas por las estaciones espaciales enemigas.

En las unidades espaciales hay una considerable diferencia entre las naves que van en escuadrón (varias naves, pero controladas todas al mismo tiempo) y las fragatas y cruceros, con un término medio que constituyen las naves de patrulla como la Corellian. Las pequeñas naves no cuentan con escudo, y trabajan en grupos de tres o cinco unidades, organizándose de forma automática, al igual que la infantería en el modo terrestre. Las naves medianas cuentan con escudo, y con alguna habilidad especial (aumentar velocidad, poder de fuego, escudo, etc…), pero no tienen puntos de impacto diferenciados.

En el caso de las grandes naves, éstas además de tener habilidades especiales cuentan también con una serie de puntos por toda su estructura que señalan dónde está el motor, el generador de escudo o las baterías láser, y que pueden impactarse directamente. De este modo, si estamos atacando un destructor imperial con varios escuadrones de Y-Wing, lo primero que haremos será intentar inutilizar su escudo, y más tarde atacar a las baterías de láser, para finalmente destruir el resto. Aquí radica gran parte de la táctica de este modo de juego.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
2019-08-17 16:08:00