Análisis de Spore (PC)

·
9.5
8
8.7
8.8
8.5

Nuestro objetivo no será otro más que hacernos con el control de un universo que tendremos que explorar a conciencia para investigarlo. El problema es que ahora todo se nos presenta a gran escala. Y a qué escala. Simplemente con la rueda del ratón podremos pasar de explorar la superficie de un planeta –veremos a nuestros ciudadanos y vehículos viviendo sus propias vidas-, a situarnos en la órbita del mismo y ver el resto de astros que conforman el sistema planetario en el que está localizado, para después ver como este sistema se encuentra rodeado de otros sistemas, cada uno con sus planetas y peculiaridades, y finalmente ver como todo este conjunto de satélites, estrellas y planetas forman una gran masa luminosa repleta de vida. De verdad no exageramos si decimos que todo este universo resulta abrumador.

Y lo es no solo por su extensión, sino también porque en todo momento tendremos algo que hacer. En primer lugar, hay que destacar que cada planeta producirá un tipo de materia prima que los ciudadanos se encargarán de extraer con mayor o menor eficiencia dependiendo de cómo hayamos construido las ciudades –que podremos seguir modificando-. Estos recursos, que se pagarán mejor o peor en cada mundo dependiendo de la escasez que de ellos haya, se convertirán en nuestra principal fuente de ingresos, si bien es cierto también podemos vender objetos especiales que localizaremos en los planetas gracias a nuestro radar, o ganar dinero cumpliendo las misiones que nos encargarán nuestros propios ciudadanos u otras civilizaciones.

Al respecto, las misiones irán desde las más sencillas, ir en busca de un objeto determinado, a otras más peligrosas como matar a un número determinado de personajes, abducir animales o personas, e incluso hacer que un planeta inhabitable pueda llegar a albergar vida. Todos estos viajes nos harán consumir energía que tendremos que reponer si no queremos perder la nave, ya sea pagando en cualquier planeta habitado, o de forma gratuita en nuestro mundo natal. Algo similar a lo que ocurrirá con la salud de nuestra nave. Y este último caso será muy habitual ya que habrá muchas civilizaciones hostiles que desde un principio nos atacarán si nos acercamos a su territorio, o directamente acudirán a nuestros mundos para robarnos o arrasar nuestras ciudades. Por supuesto, podemos intentar entablar relaciones diplomáticas, establecer rutas comerciales –y de nuevo, a final, podremos comprar los planetas-, formar alianzas, etc., o usar la fuerza bruta para conquistar sus mundos. Las opciones en este campo del juego serán amplísimas.

Pero sin duda, uno de los aspectos más destacables de Spore lo encontraremos en la posibilidad de modificar de una forma increíblemente realista los planetas que encontraremos; algo vital en muchos casos si queremos que nuestros colonos extraigan recursos de los mismos. En estos casos, tendremos que comprar una serie de herramientas de terraformación que nos permitirán aumentar o disminuir la densidad de la atmósfera, o aumentar y disminuir la temperatura del mismo para alcanzar un estado óptimo que permita la vida. En este sentido, sabremos en todo momento si nuestras acciones están siendo efectivas o no gracias a una sencilla gráfica que nos indicará los tres tipos de atmósfera que se pueden lograr y el punto en el que nos encontramos nosotros mismos.

Además, para complicar la cosa un poquito más, y hacerla también mucho más realista, cada vez que alcancemos uno de estos tres niveles tendremos que poblar la superficie con una serie de árboles, plantas y animales que estabilizarán la atmósfera. En definitiva, una labor titánica que nos llevará un buen rato, pero que al final, nos recompensará con una estampa francamente sorprendente ya que todo este proceso ha sido recreado, a nivel visual, de una forma magistral.

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
2019-09-13 13:15:41