Vandal

Análisis de Spore (PC)

Crea vida, construye un imperio y conquista el universo.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Lo importante es que dependiendo del tipo de ciudad que hayamos creado, nuestros rivales tendrán una u otra visión de nosotros, es decir; habrá ciudades que nos odien por ser un pueblo religioso, mientras que otras temerán nuestro poder armamentístico y nuestras grandes extensiones de terreno. Del mismo modo, también verán con buenos ojos las alabanzas que les lancemos o los regalos que les hayamos enviado. Por supuesto, esta elección también va a modificar el tipo de vehículos con el que contaremos y las acciones que realizarán. Bueno, en verdad, los vehículos serán como nosotros deseemos –si nos gusta Star Wars, perfectamente podemos crear aviones similares a las naves de esta saga-, aunque sí es cierto que dependiendo de la elección realizada, tendremos que potenciar unos u otros atributos.

De este modo, si hemos apostado por la fuerza bruta tendremos que equipar al vehículo con una serie de armas de fuego que potencien su capacidad ofensiva, mientras que si hablamos de una nave religiosa, las armas no servirán de nada –habrá que usar objetos que realcen nuestra capacidad de influencia-. Pero también nos encontraremos con cabinas, carrocerías, motores… que modificarán aspectos como la salud o la velocidad del vehículo, algo que siempre tendremos que tener presente dependiendo del tipo de juego que vayamos a desarrollar: un vehículo religioso, por ejemplo, resulta más útil si tiene una gran cantidad de salud ya que así, cuando se encuentre en el proceso de conquista, soportará mejor los ataques enemigos. En este sentido, el proceso de conquista de una ciudad tanto con la vía bélica como religiosa resulta similares ya que en ambas tendremos que aumentar nuestra influencia en la ciudad rival mientras soportamos sus ataques. Sin embargo, si apostamos por la vía de la economía, simplemente tendremos que establecer una ruta comercial con la ciudad en cuestión –a veces antes tendremos que ganarnos su confianza con piropos y algún que otro regalo- y esperar hasta que nuestra influencia aumente. Después, se nos dará la opción de comprar la ciudad, algo no muy barato, pero que sí nos ahorra más de un problema. Para ganar recursos, como decíamos, tendremos que conquistar diversos puntos de extracción repartidos por el escenario, pero también, dependiendo de la disposición de nuestros edificios –fábricas, centros de ocio y casas-, la productividad y la felicidad de nuestros ciudadanos variará, por lo que será otro elemento a tener en cuenta.

Conquista el universo

Superado este conflictivo ciclo, nuestros ciudadanos construirán una imponente nave espacial –que de nuevo diseñaremos nosotros mismos- con la que podremos explorar todo el universo, algo tremendamente espectacular porque de nuevo, nos sentiremos realmente emocionados ante la visión de un vasto espacio repleto de otras civilizaciones con las que interactuar. Aquí, las opciones de juego serán muchos más amplias todavía, si bien es cierto la mecánica de juego no varía ni un ápice.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Análisis
2019-09-09 16:00:00
Gearbox mejora y amplía su fórmula para ofrecernos la mejor y más completa entrega de su divertidísima saga estrella.
Análisis
2019-09-09 14:00:00
Una absorbente aventura de acción y plataformas con una ambientación muy atractiva, que cogiendo elementos de juegos muy conocidos consigue construir algo realmente sólido y entretenido.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Maxis
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Descarga de contenidos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Spore para Ordenador

#95 en el ranking de Ordenador.
#112 en el ranking global.
Flecha subir