Vandal

Análisis de SpellForce 2: Shadow Wars (PC)

Alberto Pastor ·
La Guerra entre las fuerzas de la luz y la oscuridad cobra una nueva dimensión jugable en esta esperada continuación de Spellforce que mejora todo lo visto en el original.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.6
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Los paisajes también serán variados, disfrutando de grandes praderas frondosas, con colores vivos y unas texturas bien detalladas; así como zonas montañosas y nevadas, y auténticos entornos urbanos en los que encontraremos a decenas de aldeanos paseando por las calles. A todo esto, por último, debemos sumarle unos efectos de agua también sorprendentes, puesto que todos los elementos del entorno, incluidos los personajes, se reflejarán en la misma. Por supuesto, será necesario tener un equipo bastante potente para disfrutar del juego en todo su esplendor, aunque los usuarios con equipos medios no deberían tener problemas a la hora de mover el juego con el nivel de detalles a un nivel medio alto. Sin embargo, sí nos encontraremos con una serie de ralentizaciones en los momentos en los que empleemos la vista en tercera persona para controlar a nuestro avatar como si de un juego de aventuras o acción se tratara.

Como suele ser habitual en el género, la acción se nos mostrará a través de una vista cenital, con la posibilidad de acercar o alejar la imagen con el zoom. Sin embargo, en Shadow Wars nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de la acción como si encarnáramos únicamente al avatar, resultando demasiado difícil controlar a las tropas que nos acompañen puesto que controlaremos al protagonista con las teclas, mientras que el ratón servirá para ordenar a nuestras huestes que vayan de un lado a otro (lo que resulta difícil con el escaso ángulo de visión con el que nos encontraremos). Por lo tanto, esta vista se convierte en un detalle más incluido en el juego, que nos permitirá disfrutar del espectacular entorno gráfico de primera mano, pero que tendrá pocas repercusiones jugables puesto que resulta demasiado complicado controlar un ejército así en medio de una batalla, por ejemplo.

PUBLICIDAD

En el apartado sonoro nos encontramos con unas muy buenas melodías que acompañarán a la perfección a la acción: en los momentos de exploración sonarán piezas musicales más pausadas, sin perder ese toque épico; mientras que en las batallas los coros y los instrumentos de percusión cobrarán un mayor protagonismo. Los efectos sonoros también poseen un buen acabado, encontrándonos con una gran representación de sonidos simulando el golpe del acero contra los cuerpos enemigos; o el de los recolectores picando el mineral. En cuanto al doblaje, es de agradecer que el juego haya sido traducido completamente al castellano. En general las voces en nuestro idioma mantienen un buen nivel, sin destacar por su calidad, pero tampoco sin ser excesivamente malas. Lo importante es que podemos disfrutar de la gran historia que se nos plantea en Shadow Wars sin necesidad de leer textos constantemente.

Por último no podemos dejar de hablar de la inteligencia artificial. En general, los enemigos reaccionarán de una manera lógica a nuestros ataques: siempre intentarán eliminar a nuestros arqueros con toda su infantería mientras que sus hechiceros y arqueros castigan a nuestras tropas de combate cuerpo a cuerpo. Las batallas serán de lo más desafiantes, por lo que no aburrirán por su sencillez, ni irritarán por su dificultad. Del mismo modo, nuestras unidades actuarán de una manera racional, aunque dependerán en exceso de nuestras órdenes. Aún así, como decimos, los combates serán bastante tácticos, por lo que por norma general estaremos siempre "encima" de nuestras tropas intentando situarlas en el mejor lugar en el momento oportuno.

Conclusiones
Spellforce 2: Shadow Wars destaca por su increíble apartado técnico y por combinar a la perfección dos géneros tan distintos como son la estrategia y el rol. El desarrollo de la acción resulta divertido y entretenido, así como las opciones que se nos abren tras completar la aventura principal son amplias e interesantes. Si bien es cierto que el multijugador puede llegar a cansar demasiado pronto por tratarse de partidas tremendamente simples en las que únicamente primará nuestra velocidad a la hora de crear un ejército con el que arrasar el frente enemigo, las horas que dedicaremos al juego serán lo suficientemente satisfactorias como para amortizar su compra. Sin duda, un título imprescindible para los amantes de la estrategia y el rol, así como para todo aquel que quiera disfrutar de nuevas fórmulas jugables.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Análisis
2019-07-09 17:03:00
ACE Team actualiza el clásico ActRaiser, una aventura que combina estrategia y acción plataformera.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: JoWood
Producción: Jowood
Distribución: Nobilis
Precio: 39.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
SpellForce 2: Shadow Wars para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir