Análisis de SpellForce 2: Shadow Wars (PC)

La Guerra entre las fuerzas de la luz y la oscuridad cobra una nueva dimensión jugable en esta esperada continuación de Spellforce que mejora todo lo visto en el original.
9
8.6
8.7
8.5
8.5

Tampoco podemos dejar de mentar el gran trabajo realizado por parte de Phenomic en lo que se refiere al interfaz del juego. A pesar de encontrarnos con un título en el que se combinan dos géneros, en ningún momento tendremos problemas para movernos por el mapeado, controlar a las decenas de unidades de combate que podremos dirigir, e incluso emplear las habilidades especiales de nuestras unidades. No obstante, en este último punto sí pueden existir ciertos problemas ya que puede resultar algo confuso emplear las habilidades de tres o más héroes en una batalla contra decenas de enemigos. En este sentido los desarrolladores han creado un sencillo menú desplegable que aparecerá justo debajo del retrato de cada uno de los héroes en el que se mostrarán todos ataques y habilidades que podrán emplear en cada momento (estos ataques consumen maná), pero aún así no hubiera estado de más una opción de pausar la acción para poder planificar mejor las batallas, puesto que una vez se ha desatado el combate difícilmente podremos controlar a la perfección a nuestras tropas.

Una vez hayamos completado la campaña principal, con una historia de lo más interesante, y con una gran cantidad de misiones que nos mantendrán decenas de horas pegados al monitor, podremos disfrutar de las clásicas escaramuzas en las que podremos controlar a las fuerzas del clan, los orcos, o a las de la Sombra. También, por supuesto, nos encontraremos con la vertiente online, primero con un modo cooperativo que nos permitirá disfrutar de la aventura principal junto a un amigo; y también combatir contra otros usuarios en las clásicas partidas rápidas de todos contra todos.

Espectáculo visual
Ya Spellforce destacó por su apartado técnico pero el trabajo realizado por Phenomic en esta secuela resulta impresionante. El apartado gráfico, para empezar, sorprenderá primero por el notable modelado alcanzado en todas las unidades del juego que poseerán unas texturas bien detalladas, unas animaciones realmente buenas, y unos efectos de luces y sombras tremendamente impactantes. Estos efectos serán los responsables de que los entornos cobren un aspecto sencillamente impresionante puesto que el tiempo correrá mientras nosotros nos movemos por el entorno, lo que hará que los edificios se iluminen por la noche, creando tenues sombras a su alrededor; mientras que en los amaneceres las sombras de todos los elementos del escenario se nos mostrarán de una forma alargada, mostrando la inclinación del sol. Del mismo modo, si una torre se encuentra en lo alto de una montaña y nos encontramos en pleno amanecer, veremos como la sombra va alargándose por la vertiente izquierda del edificio, ganando longitud con el paso de las horas; pero cuando llega el atardecer, esa sombra cambia de posición y se sitúa en la parte derecha de la edificación, mostrando un efecto contrario al comentado. Y lo mismo con los árboles y personas. Es tal el detalle conseguido con los efectos de luces y sombras que llegaremos incluso a ver la sombra que generarán las cadenas que llevan atadas a las manos las criaturas recolectoras de la Sombra.

Otro punto fuerte en el apartado gráfico lo encontramos en el diseño de las unidades y del entorno por el que nos moveremos. Cada uno de los tres bandos que se enfrentarán a muerte poseerá unos rasgos definitorios que los diferenciarán completamente del resto de facciones. Así, los humanos destacarán por tener unas construcciones de piedra brillantes a la luz del sol, mientras que los orcos crearán auténticas fortalezas de madera; y las fuerzas de la Sombra convivirán con estructuras orgánicas. Destaca en este sentido el proceso de construcción de los edificios, puesto que se crearán andamios entorno al mismo mientras los trabajadores levantan una gran polvareda –bien conseguida, por cierto- a su alrededor, viendo como poco a poco va surgiendo la estructura de la nada.

2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
2019-07-17 16:30:00