Análisis de Space Siege (PC)

7.5
7
6.5
6.2
6.5

Demasiado lineal

Comentado el sistema de control y todo lo relacionado con las mejoras de nuestro avatar, hay que remarcar que Space Siege se trata de un título excesivamente lineal para el tipo de juego que se trata. Básicamente, toda la aventura consistirá en ir de un punto A a otro B exterminando por el camino a decenas de enemigos. No habrá complejos rompecabezas que nos obliguen a pensar en cómo superar una fase concreta, ni situaciones que rompan con la tediosa monotonía que nos acompañará a lo largo de nuestra odisea en el espacio. Y aunque la historia resulta por momento realmente interesante, sobre todo en los primeros compases de la misma, cuando no sabemos muy bien qué ha pasado en la nave, pronto nos daremos cuenta de que todo se resolverá de la misma forma.
Si a este hecho le sumamos la monotonía que presentan también los entornos del juego, el resultado no podía ser peor. Y es que aunque en algunas ocasiones los niveles parecen ofrecer varias rutas a seguir, al final únicamente habrá un camino correcto. Claro, si la búsqueda de un botín para conseguir un mejor equipamiento ha sido reducida a la mínima expresión –armas, granadas, equipo médico, piezas mecánica…-, y las batallas pecan de ser de nuevo reiterativas, al final serán muy pocos los alicientes que nos inciten a completar esta aventura de Gas Powered Games. Y es una pena, la verdad; pero es que resulta difícil de entender el diseño de los niveles del juego, o el propio desarrollo de la acción. Por poneros un ejemplo, en Space Siege comprobaremos cómo las medidas de seguridad de este crucero intergaláctico están redactadas en un rollo de papel higiénico. Si no es así, no tendría explicación el hecho de que todas y cada una de las estancias que recorreremos estén plagadas de barriles explosivos. Sí, vale, nos van a permitir en muchos casos terminar con los enemigos de manera inmediata si jugamos bien nuestras cartas, pero es que perfectamente se podría haber jugado con otro tipo de situaciones, y no repetir una y otra vez la misma fórmula. Esta linealidad se aprecia también en la propia progresión de nuestro avatar y su aliado. Si antes indicábamos que los entornos no dan opción a ser superados por varias vías, la recolección de nuestro equipamiento –implantes cibernéticos y armas- será igual de rígida. Esto significa que siguiendo el camino marcado por los desarrolladores, encontraremos las nuevas armas con las que equipar a nuestros protagonistas perdiéndose como indicábamos anteriormente ese componente de exploración que sí se encuentra en otros exponentes del género. Ya no iniciaremos por tanto una partida pensando: "hoy pienso encontrar un objeto único con el que mejorar las habilidades de mi personaje de forma considerable". Esto sin contar con el escaso repertorio de armas con el que nos encontraremos, aunque sí es cierto que determinadas habilidades como el lanzamiento de granadas o las trampas que obtendremos siguiendo la rama del a ingeniería, resultan muy efectivas y fantásticamente bien implementadas.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00